“Ese amigo del alma” por la sinfónica y Lito Vitale Quinteto

Esta noche a las 21 en el Cine Teatro Español la orquesta neuquina interpretará el repertorio del músico argentino. Las entradas de cuestan 400 pesos para el público general y 300 pesos para jubilados y menores de 25 años y se consiguen en boletería desde las 20.

Redacción

Por Redacción

Esta noche como vigilia al 25 de mayo, la Orquesta Sinfónica de los neuquinos ofrecerá una propuesta muy argentina. Es que presentará el concierto “Ese amigo del alma” junto a Lito Vitale Quinteto. La cita es a las 21 en Cine Teatro Español.

“Nosotros siempre para el 25 de mayo, y en este caso para la víspera, tratamos de hacer diferentes propuestas que tengan que ver con la música argentina entonces a Pablo Bongiovani, presidente de la Fundación Banco Provincia de Neuquén, se le ocurrió que era una buena idea para este año poder convocar a Lito Vitale, él se entusiasmó inmediatamente y nos pusimos a trabajar en la logística para preparar el concierto”, contó Andrés Tolcachir, director de los músicos neuquinos, sobre el surgimiento de esta propuesta.

Y agregó: “Lito Vitale viene con su quinteto dentro de los festejos que está realizando por los 30 años de un disco emblemático que es ‘Ese amigo del alma’. Sobre ese disco se escribieron versiones sinfónicas para quinteto y orquesta que las volvió a grabar el año pasado como disco y eso es lo que vamos a interpretar Lito Vitale Quinteto en versiones sinfónica junto a la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos”.

Es así que esta noche en el Español sonarán “Estar entre nosotros”, “Noticiero nacional”, “Recuerdos en mi bemol”, “La senda infinita”, “Los cambios necesarios”, “Los instantes recordados”, “Una intensa calma” y por último la composición que le da el nombre a la gira y el concierto aniversario: “Ese amigo del alma”.

La orquesta de Neuquén ya tiene experiencia de unirse con diferentes grupos y hasta con diferentes estilos musicales, con lo cual estos desafíos ya no son tales, pero si le insumen tiempo de trabajo.

«Ellos nos enviaron los arreglos y las partituras que marcan de que manera la orquesta interviene e interactúa, nosotros estudiamos las partituras y las ensayamos”, contó Tolcachir sobre el proceso previo que realizó el conjunto de músicos neuquinos.

“Son dos partes que se ensamblan rápidamente ya que cada uno hizo los deberes y se preparó. El trabajo ha sido en paralelo para que al juntarnos todo funciones como todo un gran grupo”, cerró el director neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios