«Ese día supe qué es ser solidario»





Un 1 de agosto, pero del 2007, mi familia y yo pasábamos la tarde «disfrutando» de todo lo que ofrece un centro de esquí como Cerro Bayo. Nunca imaginamos que esas vacaciones tan esperadas podrían opacarse ante lo inesperado de sufrir un accidente tan brutal que me dejó (producto de la velocidad y el chocar contra un árbol) varias vértebras destruidas, ocho costillas quebradas y el sacro medular destrozado.

Como familia crecimos. Inevitablemente, la fatalidad te provoca el replanteo de lo que vale la vida. Pero como personas crecimos mucho más aún… tanta solidaridad recibida, tantas muestras de interés y cariño, tanta preocupación por mi vida y tanta dedicación a mis cuatro hijos, que armaban sus bolsos para el regreso pero con dolor verdadero, ese dolor de ver a su mamá partiendo en ambulancia rumbo a la Fundación Médica en Cipolletti, a terapia intensiva.

Nunca vamos a olvidar ese 1 de agosto. Ese día supe lo que es «ser solidario».

En lo personal, quiero agradecer a cada uno de quienes me cuidaron y se preocuparon por darme la mejor atención sin importar el costo y estando presentes «en persona» hasta el mismo momento de mi traslado. Muchas gracias a Julián Arostegui y al médico del cerro y del hospital de Villa La Angostura; al Sr. Falucho, a mis hijos Florencia, Sofía, Pedro y Ramiro García Bourg -todavía recuerdan sus bromas para hacerlos sonreír («Hey… vamos a comer una pizza… no me hagan recalentar los fideos de ayer…»)-; al Dr. Carlos Puyot y a todo su equipo de la Fundación Médica en Cipolletti. Gracias a él hoy estoy absolutamente recuperada y tengo muchas ganas de volver a pasar nuestras vacaciones en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (previo paso por la Fundación para saludar a toda esa «bonita» gente).

A todos aquellos que nos brindaron tanto cariño, mi eterno agradecimiento.

Hilda Belin Sarmiento, DNI 17.286.215

Hilchu2003@hotmail.com

Palermo – Capital Federal


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Ese día supe qué es ser solidario»