Espectáculos presenciales y virtuales en un finde diferente

Los artistas buscan la manera de llegar al público ya sea cara a cara con mucho cuidado o de forma virtual. Estas son algunas de las propuestas de hoy y mañana

Música

Encuentro de coros rionegrinos

¡Río Negro Canta a Toda Voz! mañana desde las 20 en el que será el Primer Encuentro de Coros Rionegrino que se realizará de manera virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Participarán unas 27 agrupaciones corales de niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de la provincia. Los coros interpretarán material propio y también una obra en común: «Honrar la vida», de Eladia Blázquez.

Participan el Coro Municipal de Niños, Grupo vocal Las Comadres, los Niños y Jóvenes Cantores, Coro Voces del Sur, Coro Municipal Jóvenes, Gospel Girls, Coro Likui, Coral Melipal y el Coro Municipal de Cámara de Bariloche; Coro Municipal Niños, Del Centro Cultural Ítalo Argentino, Grupo Vocal Cantoras, Coro Bicentenario, Grupo vocal Cuatro de Copas, Ensamble Vocal Viva Voz, Coro HAZ del Hospital Zatti y el Coro Municipal de Adultos de Viedma; Coro Municipal de Voces Iguales y Coro de Cámara del IUPA de General Roca; Coro Municipal y Grupo vocal Kupal de Dina Huapi; Coral del Río Negro y Cantar es del Viento de la UNRN; Coro Instituto Clave de Sol de San Antonio Oeste, Coro del Instituto Claro de Luna de Cinco Saltos y el Coro Polifónico de Cipolletti.

Organizan Río Negro Cultura y Coral de Río Negro, dirigida por Aníbal García, a través del Área de Arte y Cultura de la subsecretaría de Extensión Sede Atlántica UNRN.

Bandas en la Gira Feria

La Gira Feria de Roca regresa este fin de semana con una propuesta solidaria que incluirá la música. Hoy tocarán las bandas Cúlmine, Viaje Relámpago y Neura y mañana lo harán Sparring, Ongho Sessions y Planicie.

Mañana a las 20 también estarán los Cuentacuentos que actuarán a beneficio del Teatro de la Estación para reponer los materiales perdidos en el robo que sufrió la sala roquense.

La feria se realizará ambos días de 18 a 22 y este fin de semana se hará una colecta solidaria en la que se recibirán alimentos no perecederos y de canasta navideña destinados a los usuarios del área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima.

La Gira Feria funciona sábados y domingos de 18 a 22 en la Plaza de los Derechos de Niñes y Adolescentes (Rodhe y Buenos Aires), con ingreso por calle Rodhe para realizar controles sanitarios.

Divididos

Divididos presentará hoy a las 21 “Cuerpito limpio a brillar, ¡Pogo de calandrias”, un concierto especial al aire libre desde su sala de ensayo que podrá verse por streaming.

Se trata del primer concierto vía streaming que el trío, que conforman Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, realiza este 2020 cruzado por la pandemia,

Durante el show, que se realizará desde La Calandria, la quinta-sala de ensayo del grupo, repasarán sus tres décadas de trayectoria y los temas nuevos que presentaron este año por redes sociales: “Insomnio” y “Cabalgata deportiva”. Entradas en Ticketek Live.

Teatro

Reabre Ámbito Histrión

“Seis monólogos y una historia de Navidad”, de la compañía Crash Teatro, es la propuesta con la que hoy reabre la sala Ámbito Histrión (Chubut 240) en Neuquén. Con muchos cuidados y un protocolo estricto sólo 35 espectadores podrán asistir a la función que comenzará esta noche a las 22.

Esta es una puesta en escena compuesta de seis historias cómicas breves y una historia de unos 15 minutos sobre la Navidad en clave de humor, como este grupo nos tiene acostumbrados.

La entrada cuesta $500 y hay que reservarla llamando al 299-4530771 o en las redes sociales del teatro.

Estrenos de cine

“Ámbar”

Un detective privado se enfrenta a sus heridas y secretos del pasado al intentar esclarecer las extrañas circunstancias del accidente de su hija. La dirección es de Esteban Ramírez, con actuaciones de Freddy Viquez, Jorge Marrale, Paula Sartor. Se puede ver hoy a las 20 por Cine.ar TV y por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Encontrados”

Franco es un joven después de la muerte de su madre quiere conocer a su padre biológico. Malva es una joven que desprende una magnética atracción en los hombres que la conocen. Oscar es un ejecutivo de las finanzas que vive inmerso en transacciones y ambiciones desmedidas. Los tres se encontrarán en una convivencia inesperada. Filme dirigido por Diego Musiak, con actuaciones de Nacho Gadano, Rocío Igarzábal, Nahuel Monasterio, Matías Desiderio. Para ver hoy a las 22 por Cine.ar TV por Cine.ar Play, gratis durante una semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios