El teatro de Claudia Piñeiro, la vuelta de Ruido Explícito, la Filarmónica de Río Negro: la agenda de espectáculos del fin de semana

Este sábado, Jorge Onofri dirige "¿Cuánto vale una heladera?" y "Verona", dos obras de la escritora Claudia Piñeiro, junto a un destacado elenco regional, en La Caja Mágica de Cipolletti. Además, la banda neuquina de punk rock Ruido Explícito vuelve para celebrar los 20 años de su primer EP; Ailuz presenta su último disco y mucho más: entrá, buscá, elegí y divertite!

La Caja Mágica de Cipolletti despide el año con «Dos Piñeiros», la original propuesta de llevar a escena, en una misma noche, dos obras de la escritora Claudia Piñeiro, “¿Cuánto vale una heladera?” y “Verona”, este sábado, a las 21. Ambas obras son dirigidas por Jorge Onofri, con la actuación de un experimentado elenco del Alto Valle, que se podrán ver en continuado. Las entradas se pueden adquirir por Mercado Pago o en la boletería del teatro.

«Cuánto vale una heladera», pieza teatral de la escritora Claudia Piñeiro.


“¿Cúanto vale una heladera?”: Una comedia que gira alrededor de la increíble historia de una heladera: genial, graciosa y tierna a la vez, con un final inesperado. Imperdible comedia de la consagrada escritora Claudia Piñeiro que nos transporta a un periplo impensado, alocado y divertido, a la vez que sensible y amoroso.
“Verona”: Celos familiares, diálogos imperdibles, responsabilidades que vuelan por los aires y que nadie quiere agarrar. Todos alguna vez fuimos protagonistas de Verona. Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, es una hermosa ciudad que será el encuentro familiar más inesperado. La fraternidad y el amor, que han superado a los celos y el egoísmo, serán protagonistas del genial humor de Claudia Piñeiro, con un impensado y divertido final de obra con condimentos especiales.
Actúan Silvina Mastrángelo, Mariana Gauna, Sandra Ladogna, Manu Riffo, Claudia Soler, Silvana Lanna, Fernanda Domínguez, Carla Foresti, Nicolas Rivas Beorchia.
Direccion: Jorge Onofri. Escenografía: Luisina Couto. Iluminación: Barbara Treves.


Neuquén


Festival Plazas de la Democracia
En el marco del Teatro por la Democracia, un plan federal de teatro para la reflexión impulsado en todo el país por el Instituto Nacional del Teatro, este domingo, desde las 18, se presentarán en el Anfiteatro Recuperado Gato Negro, ubicado en el Parque Central a la altura de San Martín al 100, Elenco El Cofre – Teatro x la Identidad (San Martín de los Andes); Grata y la Biblioneta. Narración oral y literatura. (Neuquén); Compañía Infantil de circo – Asociación Civil Circonfluencia y Carina Vega (Neuquén); “Airam y la valentía del No”- Grupo Coral Coraza Teatro de Papel.(Neuquén); “Las Nos. Historias domésticas de muchas ellas” – ArteFactas (Junín de los Andes); “Canta la Barda” – Murga (Neuquén); Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) – Estudiantes y docentes de la carrera de Teatro y del profesorado en Danzas Folclóricas (Neuquén); Asociación de Músicos/as Independientes -AMI (Neuquén); “Bordado colectivo” (Neuquén); y Mucha gráfica – Colectiva gráfica. Grabado (Neuquén).

Ailuz
Presenta “Entrance”

Este domingo, a las 20:30, en Teneas (Leguizamón 1801/75) Ailuz presenta “Entrance”, su último disco. ️Abrirá el show el dúo de Nat Iba y Flor Olatte.
Entradas anticipadas: instagram @ailuz.newken

Lunfardo
Música

Este viernes, a las 23, en Spazio Morrigan (Elordi 39) se presenta la banda Lunfardo.

Ruido Explícito
Música

Este sábado, a las 23, en Spazio Morrigan (Elordi 39), Ruido Explícito vuelve para celebrar los 20 años de la salida de su primer EP. La histórica banda de punk rock conformada por Gerardo Armada Guitarra eléctrica y coros), Mariano González (guitarra eléctrica y voz), Leo González (bajo eléctrico y coros) y Lisandro Parada (batería) decidió reunirse a ensayar tras varios años con el objetivo de volver a tocar para celebrar, convocar amigos, brindar, y tener una noche festiva que alegre corazones propios y cercanos.
Entradas: $700, Anticipadas al WhatsApp 2994102331.

“Una noche españolísima”
Danza

Este viernes y sábado, a las 21, en el Cine Teatro Español, Silvia Seisdedos presenta “UNa noche españolísima”, espectáculo de baile español y flamenco.
Entradas en venta en www.eventpass.com.ar.

Ale Sponda & Sofy Avila 

Stransd Up + Teatro   

Este sábado, desde las 21:30, Pehuenia Cultural del Neuquén (Los surgentes 3050) Ale Sponda y Sofy Ávila ofrecen 3×1:  

Stransd Up  

«Picante», por Sofy Avila.  

Teatro  

«Obtura Repulgue», por Ale Sponda. 

 Bonus track 

«Rubí y Gema presentan»: El cumple de LARS. Por Ale Sponda y Sofy Avila. 

Entradas: $1200 o anticipadas $1000 al whatsapp 299 5528165. 


Roca


“Panika” y “Lokuras”
Teatro

Este viernes, a las 21:30, “Panika y Lokuras” se presenta en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454), en el marco del plan del INT Reactivar+Escenas. Una noche de teatro, humor, juegos, sorteos y mucha diversión. Entradas anticipadas $1.000; en puerta $1.200.

“H+V Quintet”
Música

Este sábado, a las 21:30; se presenta en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1454) “H+V Quintet” con Walter Luzarreta en saxo, Emanuel Repol en trombón, Martín Zuvela en batería, Victor Valdebenito en contrabajo y Hernán Hock en guitarra. Entrada anticipada $1.000, en puerta $1.200.

La Jauría
Música

Este sábado, a las 21, en Casa de la Cultura, se presenta el conjunto vocal La Jauría.
Entradas: $800 anticipadas y socios, $1000 en puerta. Disponibles en boletería de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).
Por reservas al 294 470-0706.


Filarmónica de Río Negro


Este viernes, la Filarmónica de Río Negro se presentará en el gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón a las 21:30 para luego realizar, el sábado, a las 17, su último concierto de la temporada en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita.
El programa de concierto tanto para la presentación de El Bolsón como para la de la Iglesia Catedral incluirá el estreno de “El Tronador”, preludio sinfónico compuesto por Francisco Vásquez; el Concierto para violín op. 61 de Ludwig van Beethoven con la participación como solista del concertino de la orquesta, Luis Salva; el Requiem Op. 48 de Gabriel Fauré y el Agnus Dei de la Misa Nro. 2 de Franz Schubert con la participación en estas obras sinfónico corales de la soprano Laura Romero y el barítono Iván Arnsek.
Estos conciertos marcarán el debut del Coro Sinfónico de la Filarmónica de Río Negro dirigido por Héctor Bisso con la asistencia como directoras adjuntas de Gimena Altmann Beveraggi y Valeria Giraudo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios