Estudiantes de Viedma participaron en el ciclo teatral «Educación para la Memoria»

Estuvo a cargo del elenco de Luís Beltrán fue elegido por el Ministerio de Cultura de la Nación para trabajar esta temática en Río Negro.

Más de 2.200 estudiantes de distintos establecimientos de la capital provincial asistieron a la obra teatral «U-27, una tragedia radial» a cargo del elenco de Luis Beltrán y organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos en el marco del ciclo nacional «Educación para la Memoria».

La puesta en escena de esta creación colectiva libremente inspirada en «1984», de George Orwell, contó con la presencia de alumnos que, además, recibieron material didáctico para seguir trabajando y desarrollando en el aula las temáticas que surgen de la obra. Ese material fue elaborado por el Museo de la de la Memoria de la Nación, ex ESMA.

Los temas abordados en la obra son de Identidad de Género, la influencia de los medios de comunicación y la posibilidad de la transformación de los seres humanos a través de la no violencia. Luego de cada función, el elenco generó un debate con los espectadores, del cual también participaron técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos.

El elenco teatral de Luís Beltrán fue elegido por el Ministerio de Cultura de la Nación para trabajar esta temática en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios