Lanzan el primer Festival Musical «Territorio Virgen»

Es organizado por la Asociación de Músicos Bariloche y la Fundación Gente Nueva.

Este viernes se llevará a cabo el primer Festival Musical «Territorio Virgen», organizado por la Asociación de Musicos en Bariloche (MUEBA) y la Fundación Gente Nueva, en el gimnasio de la escuela Amuyén del barrio Virgen Misionera. La cita es a las 19.

Los organizadores detallaron que festival tiene como propósito lograr que la música «sea el nexo entre artistas, estudiantes de quinto año de escuelas con orientación musical (escuela rionegrina 45 y el colegio Amuyén) y la comunidad de Bariloche«. 

El propósito que impulsa el festival es lograr que la música sea el nexo entre artistas, estudiantes de 5to años de escuelas con orientación musical (cem 45 y Amuyen) y la comunidad de Bariloche. 

En esta primera edición, está prevista la participación de las bandas Tres Dedos de Formento, Amós Puig, Ariel Fuentealba y Golpe Tierra.

«Es un evento novedoso en el cual los artistas agrupados en la Asociación de Musicxs pondrán el contenido artístico y musical del evento y la Fundación aportará el espacio físico y las cuestiones operativas del desarrollo del festival además de la mirada territorial», detallaron. Los estudiantes de quinto año se sumarán con el armado y los detalles técnicos, coordinados por docentes del área.

También habrá un buffet a cargo de familias y estudiantes de la secundaria Amuyén.

El bono contribución es de 500 pesos y puede adquirirse, de manera anticipada, en el local del Colectivo de Diseño, en el kilómetro 8 de la avenida Pioneros, o bien el día del festival en las puertas del Gimnasio Amuyén.

El dinero recaudado será destinado a la compra de instrumentos musicales para la escuela secundaria Amuyén y para el fortalecimiento de MUEBA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios