‘Retrospectiva Cerati’, el nuevo show de FCP que promete emociones al ritmo de sus mejores éxitos

En eso estamos recibió en el estudio de RN Radio a Ángel Pino y Sebastián Mozzoni, participantes de "Retrospectiva Cerati", el show que tendrá lugar este sábado en FCP.

«Retrospectiva Cerati» es un concierto que será llevado a cabo por el elenco de Rock de Fundación Cultural Patagonia que hace un recorrido por las canciones más reconocidas de todos los discos de la carrera del reconocido cantante y compositor. Inicia con un repaso por su etapa solista y concluye en los inicios de la emblemática banda Soda Stereo.

Ángel Pino y Sebastián Mozzoni, músicos de FCP, pasaron por En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) para contar sobre el show que se llevará a cabo el próximo sábado en el auditorio de FCP a partir de las 21.

«La propuesta de este homenaje es abordar la carrera de un personaje, en este caso Gustavo, desde su última obra hasta lo primero. Se recorren todos los discos de adelante para atrás. Es una propuesta de la parte artística de Fundación. Hace dos años hicimos el mismo trabajo con Spinetta y estuvo bueno, así que será una marca registrada», explicaron.

Sobre lo que se vivirá el sábado, indicaron: «Nuestra propuesta, desde arriba del escenario, es tirar toda la energía para que abajo vibren de la mejor manera. Se viene craneando hace varios meses, con una puesta en escena interesante, algo que nos tiene acostumbrados Fundación. El espectáculo promete un montón».

«Somos el elenco de rock, un cuarteto e invitaremos a dos cantantes y un pianista. Los temas son una bocha, estuvimos haciendo algunos medleys, cortando algunas parte para poder hacer la mayor cantidad de temas posible», detallaron.

«La etapa solista de Gustavo nos impacta mucho, esos discos nos acompañaron mucho y nos volaron la cabeza. Mete muchas texturas, música electrónica, un trabajo que muestra una gran evolución», comentó Sebastián Mozzoni sobre el impacto que genera hacer los temas de Cerati.

«La música de Soda quizás se vibra también por algunos recuerdos, incluso cuando no vivimos esa etapa tan en el presente y escuchando la música en ese momento. Algo que siempre nos gustó mucho es cómo trata, en idioma español, la poesía en la melodía. O el tipo de palabras usado. Es difícil componer en español», agregaron.

«En este caso, tratamos de apuntar de alguna manera a lo más conocido, porque sabemos de la masividad que puede convocar esta propuesta. También nos planteamos dejar uno o dos momentos del show para mostrar algo que consideramos relevante y quizás no es tan conocido», explicaron con respecto a los temas que se podrán escuchar durante el espectáculo.

La entrada general posee un valor de $650 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UNTER. El espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro. Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 h. El día de la función, a partir de las 20 h, la venta de entradas es en San Luis 2085. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 16 h.

Escuchá la entrevista en «En eso estamos» de RN Radio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios