Ulises Bueno anunció que se retira de la música «sin fecha de retorno»: cuál es su estado de salud

El cantante cuartetero ya había cancelado dos presentaciones la semana pasada por complicaciones en su salud. Ahora, confirmó su alejamiento de los escenarios hasta nuevo aviso. El comunicado de su entorno.

El músico y representante nacional del cuarteto, Ulises Bueno, se encuentra atravesando un delicado momento de salud, motivo por el cual, según confirmaron sus allegados en un comunicado este miércoles, se retirará de los escenarios «sin fecha de retorno».

En el último tiempo, el hermano de Rodrigo Bueno fue noticia por sus problemas respiratorios, en sus cuerdas vocales y también en sus riñones, en donde los médicos le detectaron infecciones. Actualmente, informó su entorno, el artista está cursando una neumonía “bastante grave”, que finalmente terminó provocando su retiro de la música hasta nuevo aviso.

Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno, para priorizar su salud”, comenzó el comunicado difundido en las redes sociales del cordobés en horas de la tarde.

Las fechas pactadas y ya programas se cumplirán como fueron acordadas”, agregó el documento, dando a entender que Ulises Bueno realizará su última presentación musical, al menos por ahora, el 13 de mayo en Complejo Forja, en Córdoba Capital

Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos este sábado en la última Plaza de la Música”, finalizó el comunicado que dio a conocer el entorno del cantante.


El músico ya había cancelado dos presentaciones


La semana pasada, el estado de salud de Bueno ya había generado preocupación en la escena musical, luego de que cancelara dos shows por ese motivo. En esa ocasión, el anuncio, que también se realizó a través de las redes oficiales del artista, confirmó que estaba haciendo reposo debido a un cuadro de bronconeumopatía aguda.

Además de agradecer el apoyo permanente del público, se indicó en esa publicación que el músico cordobés se encontraba atravesando una bronconeumopatía aguda, con síndrome febril, baja saturación por disnea, y necesidad de suministro domiciliario de oxigeno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora