Esperanza

Roca

Esperanza: optimismo activo que promueve acciones efectivas y provoca un estado de ánimo cargado de expectativas positivas. Es una virtud cardinal que nos abre al futuro con una disposición positiva. Creemos que va a ocurrir lo que esperamos aunque haya señales contrarias y el tiempo pase cansinamente.

Se dice que la esperanza nunca muere y hay que mantenerla viva contraesperanza. Nos late en el pecho y nos mantiene de pie a pesar del viento en contra. Siempre hay lugar para un chispazo de esperanza.

Fe, esperanza y amor es lo que necesitamos para vivir en esta vida aunque haya aflicciones. Debemos recordar que Dios tiene buenos planes para nosotros y debemos lanzarnos hacia adelante con confianza y ardor. ¡Todo saldrá bien!

Tener esperanzas nos fortalece contra el temor, alivia las angustias, ayuda a avanzar, nos blinda contra el desánimo, nos impulsa a la acción.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios