Está la ley, pero el boleto no llega

Estudiantes de Roca salieron a la calle a reclamar



ROCA (AR).- Decenas de alumnos de colegios secundarios roquenses dejaron en claro ayer que no aceptan más dilaciones del gobierno provincial para que se implementen los beneficios en el costo del boleto estudiantil.

Durante las primeras horas de la mañana, unos 500 chicos se concentraron frente a la delegación regional del Consejo Provincial de Educación y exigieron la pronta reglamentación de la ley sancionada el año pasado por la Legislatura. Esa norma estableció que todos aquellos alumnos regulares de los niveles primario, medio y terciario no universitario que residan a más de 20 cuadras de su centro educativo abonará una tarifa de un 50% menos que el costo habitual del pasaje.

La norma fue aprobada en segunda vuelta el 17 de octubre de 2003, pero aún no fue reglamentada por el Ejecutivo, por lo tanto no existe un marco legal para aplicarla.

"Estamos peleando porque sin reglamentación no hay boleto. Sin embargo, estamos observando que desde ningún sector del gobierno tenemos una respuesta concreta. La delegada del CPE, Liliana Mércuri, el subsecretario Félix Bustos y el presidente del CPE, Juan José Ruiz Rodríguez, no hacen nada por agilizar la instrumentación", señaló José Luis Berros, uno de los estudiantes que encabezó la manifestación.

Desde las 8 y hasta pasadas las 10, el grupo protestó frente al edificio céntrico y cortó el tránsito por la calle Tucumán, entre Neuquén y Don Bosco.

"Quisiéramos estar en nuestras aulas estudiando, pero el gobierno nos obliga a salir a pelear. De esta manera nos damos cuenta que a los funcionarios de turno lo que me-nos les interesa es la educación en la provincia", agregó Berros.

El joven y un grupo de compañeros fue recibido por la delegada Mércuri, pero no se retiraron conformes.

"Notamos que 'se lavó las manos', porque nos dijo que no era una responsabilidad de ella la reglamentación de la ley. Le pedimos entonces que haga de intermediaria entre nosotros y el CPE porque nos vemos obligados a realizar este tipo de medidas, con las que no estamos totalmente de acuerdo porque sabemos que en este mo

mento tendríamos que estar estudiando", detalló otro alumno.

Los estudiantes también protestaron por los constantes problemas edilicios que se detectan en los colegios. Puntualmente recordaron que en el CEM 1 faltan salidas de emergencia y en el CEM 31 se necesita ampliar el presupuesto de los talleres.


Comentarios


Está la ley, pero el boleto no llega