Esta noche: Clara Cantore y sus canciones llegan a Neuquén

La cantante y compositora llegará para presentar su último disco. Será hoy a las 21 en Arpillera Cultural (Alderete 511). Las entradas en puerta costarán 250 pesos.



#

Multiinstrumentista, se presentará en formato solista con el bajo y la guitarra.(Foto: gentileza )

Clara Cantore, con sus jóvenes 27 años, es una cantante, multiinstrumentista y compositora, con una sólida formación musical respaldada por maestros de Argentina, Alemania y España, y también por varias giras y por la posibilidad de compartir viajes, escenarios y tareas con artistas reconocidos.

Hace folclore argentino y latinoamericano, pero en sus temas se nota la influencia del tango, el flamenco y la música clásica.

Ya ha girado por España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Colombia, Chile, Uruguay y por gran parte de Argentina.

Además, en octubre del 2015 viajó a Japón donde fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y complementó esa presentación con una gira de diez shows en distintas ciudades como Tokio, Kobe, Kyoto, Kawamata y Nagoya.

Ahora, recién llegada a suelo neuquino, Clara Cantore, habló con “Río Negro” para dar algunos detalles de lo que será la presentación de esta noche, a las 21, en Arpillera Cultural (Alderete y Tucumán).

P- ¿Cómo será el concierto?

R- En 2016 saqué “Calma” que es un disco con el que vengo girando y ya estoy cerrando la gira. De algún modo es la transición entre el cierre de “Calma” y el que viene que se llama “Mundo invisible”. Puntualmente “Calma” es un disco que produje junto a Raly Barrionuevo y que anduve presentando por muchos lugares y es la base del concierto.

P- ¿Cuál es el espíritu de “Calma”?

R- Es un disco que salió de un momento de mucho cambio, de bastante tormenta, entonces tiene que ver con la búsqueda de la calma más que con ser una persona calma. Es un disco muy introspectivo, y es la primera apuesta fuerte a la música propia, porque es un disco básicamente de temas propios.

P- ¿Qué es lo que se viene?

R- Se viene el disco que se llama “Mundo invisible” y muchas de las canciones del disco que viene están madurando en el vivo, me vienen acompañando y creciendo en vivo.

P- ¿Y de qué trata este “Mundo invisible?

R- “Mundo invisible” tiene que ver con todo lo que sucede en nuestros mundos internos que no pueden ser expresados en palabras. Las cosas más maravillosas que nos pasan generalmente quedan lejos del lenguaje hablado porque queda como corto. Entonces la sensación mía es que la música alcanza el lugar que no alcanzan las palabras.

P- ¿Cuándo saldrá a la luz?

R- Para marzo de 2019. Tenemos festivales en Europa ahora y hasta mitad de año voy a andar afuera y luego en la segunda mitad de año tengo un proyecto con Luciana Juri y simultáneamente además del disco van surgiendo otras cosas que van enriqueciendo y que me tienen muy contenta, por eso el disco es un proyecto para el 19.

P- Volviendo al show de esta noche, ¿qué formato tendrá?

R- El formato con el que vengo es solista, toco principalmente el bajo y la guitarra así que de algún modo es como ir a la génesis de las canciones. En un disco uno puede plantear una banda y cosas que son posibles de hacer en un disco, pero a la hora de presentarlas son poco prácticas. Entonces la gira y el vivo siempre tienen el desafío de ir a la esencia de la música y manifestarla desde ahí.

Su próximo disco, “Mundo invisible” ya está encaminado, pero estará listo en marzo de 2019. Antes resta una gira por Europa y algunos proyectos más.

La discografía

completa

“Mentiras criollas” (2011) junto a Gonzalo Pereira incluye grandes versiones instrumentadas a dúo, cello y guitarra.

“Ser tiempo” (2013). Junto a grandes clásicos, aparecen composiciones propias, a dúo con Raly Barrionuevo.

“Calma” (2016) fue producido junto a Raly Barrionuevo y con importantes invitados como Magdalena Matthey, Nano Stern y el mismo Raly.

Datos

Su próximo disco, “Mundo invisible” ya está encaminado, pero estará listo en marzo de 2019. Antes resta una gira por Europa y algunos proyectos más.

Temas

Música

Comentarios


Esta noche: Clara Cantore y sus canciones llegan a Neuquén