Estaba aislado, se fue de su domicilio y ahora enfrentará un proceso judicial

Ocurrió esta mañana en Roca. Cuando el equipo epidemiológico llegó a la vivienda la persona no se encontraba.


Una persona que había sido aislada por ser un contacto estrecho de un paciente que fue positivo al test de coronavirus fue notificado esta mañana por violar esa condición y se le inició de una causa.

Desde el hospital de Roca no se brindaron detalles del domicilio ni la edad de la persona pero se informó que cuando el equipo epidemiológico llegó a la vivienda en compañía de la policía, este sujeto no se encontraba en el domicilio.

“Cuando el equipo del hospital llegó al domicilio consignado, para confirmar que se estuviera cumpliendo con el aislamiento, fueron informados que la persona en cuestión no estaba en la casa“, explicaron a través de un parte de prensa.

Y aclararon que de inmediato y con presencia policial, se procedió a entregar la notificación en la que se establece que el incumplimiento del aislamiento es una infracción.

“La semana pasada, entre las nuevas líneas de trabajo para el control de contactos estrechos, se resolvió hacer un control diario de estas personas. Además, es estipuló que cada contacto aislado será notificado de que el incumplimiento es violatorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del Código Penal, que están referidos a delitos contra el orden público.

“Quien incurra en ese delito, puede ser sancionado con multas de hasta $100.000 y penas de prisión”, informaron a través del comunicado emitido desde el hospital Francisco López Lima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios