Estacionamiento gratuito y habilitación de accesos en Cipolletti

El municipio informó que la decisión de realizar una flexibilización acotada de las medidas restrictivas se debe a “la evolución del cuadro sanitario” de la ciudad.

Luego de que las autoridades municipales analizaran situación actual de Cipolletti, se dispuso nuevas medidas a modo de prevención del coronavirus que regirán a partir de este lunes.

Una de las decisiones fue no cobrar el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad previendo el incremento en la circulación por la reactivación de varias actividades. 

El intendente, Claudio Di Tella mencionó que será para «facilitar la movilidad de la gente y que se viaje menos en colectivo y mas en auto para evitar el tema de los contagios». Y agregó que esta flexibilización acotada es posible porque “la evolución del cuadro sanitario” fue positiva, al quedar limitado el número de contagios. “Hay que mantener el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social” como medidas efectivas para prevenir el coronavirus, recordó el jefe comunal.

Por otro lado, ratificó las restricciones a la circulación de la población y el bloqueo de los principales accesos a la ciudad, flexibilizando algunos pasos.

A partir del 4 de mayo quedarán habilitados los siguientes accesos:
Sobre a Ruta 22: Lisandro de la Torre; Marconetti – María Elvira; Julio Salto.
Sobre la Ruta 151: O´Higgins; Cuatro Esquinas; Tercer Puente.
Sobre el canal de riego: Paso El Tomero.

Continuarán cerrados los ingresos sobre Paso de los Libres y Ruta 22; y los de las calles América, Santa Cruz y Don Pedro / Dinosterra, sobre la Ruta 151.

Días atrás se dispuso el cierre de algunos puntos de entrada a la ciudad, a fin de crear un Cordón Sanitario que permita la realización de un control más estricto en el tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios