Estados Unidos dispondrá tropas en Arabia Saudita para prevenir posibles ataques

Estados Unidos anunció que enviará tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra dos refinerías de petróleo, mientras que Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.

Las tropas estadounidenses trabajarán en «la defensa aérea y de misiles», dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, durante una rueda de prensa en Washington, informó la BBC de Londres.

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por los ataques del 14 de septiembre contra dos refinerías cerca de Riad, realizados con drones y misiles de fabricación iraní. Sin embargo, Teherán ha negado toda participación en ese hecho. Los ataques fueron reivindicados por rebeldes hutíes que luchan en Yemen contra el reino saudita.

Por otra parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó hoy con convertir en «el principal campo de batalla» al país que se atreva a atacar a Irán, después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al Golfo Pérsico.


«Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (…) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro», dijo el comandante.

El jefe militar formuló declaraciones tras la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios