Estados Unidos elevará su producción en 2022

Una mayor actividad en los campos de shale impulsará las extracciones a partir del segundo semestre del 2021. Estiman que el precio del barril se ubicará todo el año sobre la línea de los 50 dólares.

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) proyectó que las petroleras de Estados Unidos impulsarán la perforación y producción en el último trimestre del año porque los precios del petróleo se mantendrán por arriba de los 50 dólares.

Los aportes de los nuevos pozos superarán el flujo de declino de los que ya están en operación y desde la segunda mitad del 2021 “se comenzará a ver el salto”, indicó la EIA en su informe de perspectivas de energía a corto plazo.

La agencia aumentó su pronóstico para la producción de crudo de Estados Unidos en 2022 a 11,53 millones de barriles por día, por encima de la estimación de enero que era de 11,49 millones.  

El golpe de la pandemia a los campos de shale del país del norte fue sustancial y hoy la producción se sitúa por debajo de los 11 millones de barriles por día, lejos de aquellos 13 millones alcanzados en enero del 2020.

La caída del precio del petróleo en el arranque del 2020 hizo que las empresas recortarán CapEx y redujeran programas de perforación. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) se recuperaron un 20% en lo que va del año.

A pesar de la proyección de aumento de la EIA para el segundo semestre del año, la agencia prevé que la producción de Estados Unidos disminuirá los próximos meses y llegará a los 10,9 millones de barriles por día en junio.

La agencia estimó la producción de 2021 en 11,02 millones de barriles por día este año, por debajo de un pronóstico anterior de 11,1 millones. En paralelo, señaló que la demanda de crudo este año será de 19,44 millones de barriles por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios