Estados Unidos: los empleos de la industria aumentaron en mayo

El sector sumó más de 27.000 puestos de trabajo en el sector del petróleo y gas. También reingresaron cerca de 14.000 empleados cuyos contratos fueron previamente terminados.

El empleo en el sector de servicios y tecnología energética de Estados Unidos aumentó en un estimado de 9,707 puestos de trabajo en mayo, según datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y análisis del Consejo de Empleo y Tecnología Energética. Los números confirman el repunte en el sector de la mano de la recuperación en la demanda y los precios de mercado.

El crecimiento del 1,6% se produce después de que el sector agregó cerca de 17.700 trabajos en marzo y abril. Según los datos de la BLS, el sector sumó más de 27.000 puestos de trabajo en los últimos tres meses después de alcanzar un mínimo de 591.413 empleos en febrero por la pandemia del coronavirus.

El Informe mensual sobre empleo de servicios y tecnología de la energía, compilado y publicado por el consejo, estima un pico de casi 102.000 pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia. Desde entonces, el sector recontrató aproximadamente a 14.000 empleados, lo que deja los recortes totales de empleo por pandemia en casi 88.000 puestos de trabajo y más de $ 9.900 millones en salarios anualizados perdidos.

Utilizando datos de BLS, el consejo, en consulta con investigadores de la Hobby School of Public Affairs de la Universidad de Houston, encontró que las reducciones fueron mayores en abril de 2020, cuando el sector eliminó 57,294 puestos de trabajo, el mayor total de un mes desde al menos 2013.

Si bien los datos muestran un repunte en los empleos del sector, en lo que va del año se mantuvo bastante plano, ya que las empresas se enfocaron en reducir deuda, reembolsar a los inversores y centrarse en la investigación y el desarrollo en lugar de impulsar la producción. El empleo en el sector ha bajado un 13,8% desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios