Estados Unidos: otra vez racismo, violencia policial y protestas

Las imágenes del brutal crimen recorren el planeta. Un hombre afroamericano fue baleado por la espalda. Los disparos fueron de la policía cuando Jacob Blake se metía en su auto, donde sus tres hijos lo vieron ser agredido.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en Kenosha, estado de Wisconsin. La policía acudió por un “incidente doméstico”, según indicaron las propias autoridades.

En el video se puede ver a tres agentes apuntando sus armas a un hombre, identificado como Blake, mientras camina alrededor de una camioneta estacionada. Cuando abre la puerta e intenta abordar, se ve a un oficial tomándolo de su camiseta y disparando. Se escuchan siete detonaciones, mientras los testigos gritan.

El hombre fue trasladado de gravedad a un hospital de Milwaukee donde está internado en estado crítico. De acuerdo a varios testigos, el hombre bajó de su vehículo para intervenir en una pelea entre dos mujeres.

Luego del hecho, cientos de personas salieron a manifestarse y hubo violencia en las calles. El repudio recorre Estados Unidos, como ya ocurrió tras el asesinato de George Floyd, el 25 de mayo pasado, cuando las protestas contra la violencia racista crecieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios