Estafaban con alquileres truchos y quedaron detenidos

Fue durante un allanamiento esta mañana. Promocionaban alojamientos en Monte Hermoso por redes sociales y recibían transferencias bancarias.

Tiempo atrás se acostumbraba ir de vacaciones y alquilar alojamiento una vez que se llegaba al lugar de destino. Hoy, internet y determinadas aplicaciones o las redes sociales terminaron con esa costumbre, pues te permite la opción de ver el lugar por fotos, reservarlo y señarlo con una tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. Así como la tecnología facilita ciertas transacciones, también despierta el ingenio de aquellos que la utilizan para efectuar determinadas estafas.

Esta mañana, efectivos del Departamento de Delitos Económicos detuvieron a tres hombres sospechados de estafar a varias personas por alquilar departamentos inexistentes o de los que sus propietarios no estaban enterados, a través de las redes sociales.

La investigación se inició luego de que se registraran algunas denuncias. La Policía explicó que «los damnificados» reservaron los departamentos de Monte Hermoso mediante transferencia bancaria, «efectuaron el contrato inmobiliario» y que al llegar al lugar, los alojamientos no existían o, en los casos que si se encontraron, sus dueños aseguraban no haber realizado la operación.

«Con la información recolectada», esta mañana se emitió la orden de allanamiento para revisar un domicilio ubicado sobre la calle Tandil en Neuquén Capital.

Personal del Departamento Especial de Servicios Policiales y Seguridad Personal indentificaron a los sospechosos y los llevaron detenidos. Además, secuestraron varios elementos, entre ellos equipos de telefonía celular, chips para celulares de distintas compañías y «documentación con información de la cuenta bancaria investigada».

Alguno de los elementos secuestrados durante el allanamiento en calle Tandil. (Foto: Gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios