Estafas con autos: revocaron la absolución y habrá un nuevo juicio contra los Montecino

En el juicio anterior no se había incluido como prueba a las filmaciones de las ruedas de reconocimiento. En ese material las victimas señalaban a los miembros del clan que los habían estafado.

La Justicia rionegrina resolvió la semana pasada designar nuevos jueces y dictar una nueva sentencia contra los implicados en estafas con autos, entre los que se encuentran varios integrantes de la familia Montecino. Se incorporarán las ruedas de reconocimiento que no habían sido aceptadas en el debate anterior.

Habían sido rechazadas bajo el argumento de no haber sido presentadas correctamente. Las ruedas de reconocimiento se hicieron el año pasado y en ellas, las víctimas señalaron a cada miembro del clan con los que habían entablado los negocios que terminaron en estafas.

“Estamos satisfechos», dijo el fiscal del caso, Guillermo Merlo, y aseguró que «desde el primer momento» la fiscalía sostuvo que las filmaciones de los reconocimientos en rueda de personas «habían sido ofrecidos efectivamente en el control de acusación».

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano y Sonia habían sido quienes resolvieron no incluir los registros audiovisuales, y Álvaro Meynet votó en contra para que, efectivamente si sean incluidos.

La acusación que sostuvo la Fiscalía habla sobre una asociación ilícita, que se dedicaba a las estafas en compra y venta de vehículos. Operaban en Cipolletti y en otras ciudades del Alto Valle, y los hechos se dieron entre abril de 2016 y diciembre de 2017.

Finalmente fueron encontrados responsables solo en dos de las ocho estafas, y lo mismo ocurrió con el cargo de asociación ilícita.

Ahora la Oficina Judicial deberá fijar una nueva audiencia de debate y deberán designar tres nuevos jueces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios