Estas serán las actividades que se realizarán por el día del Orgullo LGBTIQ+

Mañana se realizará la primera marcha del orgullo y la diversidad en San Martín de los Andes.

El próximo viernes 28 se realizaran una serie de actividades en toda la provincia por el día Internacional del Orgullo LGBTIQ, y el día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico Trans.

El objetivo es visibilizar a un sector de la sociedad que se encuentra vulnerado y promover sus derechos, como la identidad de género y el matrimonio igualitario.

Foto: Archivo Juan Thomes

Primera marcha en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes tendrá su primera marcha del orgullo y la diversidad. La marcha comenzará a las 18 en la plaza Sarmiento y finalizará en la San Martín. Luego habrá un festival de bandas que comenzará con la presentación del grupo Diversiband, luego bailará el grupo de pop coreando Night Made Paradise y el cierre estará a cargo de FunBlues.

Petitorio en la Legislatura

A partir de las 11:30, las organizaciones, ATA Neuquén y Varones Trans de Neuquén y Río Negro entregarán en la  Legislatura neuquina,  un petitorio con más de 2 mil firmas para que los diputados traten en el recito la ley del cupo laboral trans.

Senda peatonal con los colores de la diversidad

El viernes al mediodía se pintará una senda peatonal con los colores de la diversidad en el Paseo de la Costa.

Sofía Rabert, coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), invitó a todos los vecinos y grupos que quieran participar.

 “La importancia de esta pintada reside en que seamos muchos y cada vez más quienes a través de gestos como estos respaldamos la conquista de los derechos de este colectivo”.

También habrá asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que tengan dudas y consultas en el área legal y en el ejercicio de sus derechos.

Reconocimiento activistas LGBT de Río Negro y Neuquén

Familiares y amigos de activistas del colectivo LGBT de la región,  recibirán un presente como reconocimiento a esas personas que lucharon por el reconocimiento de sus derechos. La actividad será mañana a las 22 en el local bailable cercano al puente carretero de Neuquén y Cipolletti.

La bandera del orgullo en la Plaza de las Banderas  

En la Plaza de la Banderas se izará una bandera con los colores del Orgullo.

La Casa de Gobierno iluminada

Con la diversidad de colores, el edificio gubernamental de Roca y Rioja será iluminado mañana, a partir de las 7 de la tarde

Municipalidad de Centenario embanderada

El municipio de esa localidad, serpa recubierta con la bandera de la diversidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción