Primera marcha del orgullo y la diversidad en San Martín de los Andes

Será el 28 de junio y se sumará a las que se organizan en distintas localidades del país. El objetivo de estas actividades es visibilizar a un sector de la sociedad que se encuentra vulnerado.

San Martín de los Andes tendrá su primera marcha del orgullo y la diversidad. La actividad se desarrollará el viernes 28, Día Provincial del Orgullo, y se sumará a las que se organizan en distintas localidades del país.

El objetivo de la actividad es visibilizar a un sector de la sociedad que se encuentra vulnerado y promover sus derechos, como la identidad de género y el matrimonio igulitario. Además, en Neuquén fue presentado un proyecto para que se incorpore el cupo laboral trans.

Los organizadores informaron que la marcha comenzará a las 18 en la plaza Sarmiento y finalizará en la San Martín. Luego habrá un festival de bandas que comenzará con la presentación del grupo Diversiband, luego bailará el grupo de pop coreando Night Made Paradise y el cierre estará a cargo de FunBlues.

Entre las organizaciones que apoyan la iniciativa se mencionó a la secretaría municipal de la localidad. San Martín de los Andes es uno de los destinos de la provincia en los que se promueve la llegada del turismo «LGBT», por las iniciales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios