Estatales levantaron el bloqueo en el acceso a la refinería de Plaza Huincul

Hubo colas de camiones cisterna esperando ingresar al predio donde se recarga el combustible refinado.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 21.31 horas

Una cola de camiones cisterna que transportan combustible aguardó hasta las 20:30 poder ingresar a la refinería de Plaza Huincul. En el interior del establecimiento hubo también vehículos cargados que no podían salir por un corte que se extendió durante la tarde. El grupo de estatales decidió levantar la protesta y esperar hasta este lunes si hay una solución a sus demandas.

Trabajadores estatales de Cutral Co y Plaza Huincul comenzaron esta mañana con las medidas de fuerza. Reclamaron la incorporación de auxiliares de servicio que están a la espera de un cargo, pases a planta en el sector Salud y un «refuerzo navideño».

Esta mañana, los trabajadores estatales hicieron un volanteada en la ruta 22, interrumpiendo el tránsito de forma parcial. Luego, decidieron trasladar su protesta a la refinería de Plaza Huincul, bloqueando el acceso. Allí permanecieron por algunas horas y anunciaron un bloqueo al tránsito en la Ruta 22 de no tener respuestas.

«Desde el mes de mayo estamos reclamando por aspirantes a auxiliares inscriptos en el 2014 y 2018 y que no han sido considerados, ni tenidos en cuenta para prestar servicio en establecimientos educativos de nuestras localidades, pero si hemos visto gente que ha cumplido recientemente los 18 años y ya han ingresado e inclusive han quedado en planta permanente, es gente allegada a las autoridades del distrito, a la función provincial de Carlos Quintriqueo», contó a RÍO NEGRO, Néstor Cides, representante de ATE en las localidades, sobre el primero de los tres puntos del reclamo.

Pero también el reclamo es por un «refuerzo navideño para los empleados estatales provinciales en todo lo que abarca la jurisdicción de ATE Cutral Co y Plaza Huincul, dado que en otras localidades se han otorgado estos refuerzos».

Y el tercer punto, especificó que es por «pases a planta de trabajadores eventuales de Salud que han quedado relegados de los listados que se confeccionaron en su momento después del conflicto de Salud». Precisó que «hay muchos compañeros que han quedado relegados, que incluso vienen prestando servicios desde antes de la pandemia y no están en planta permanente».

«La medida la vamos a sostener. Los compañeros y compañeras que están acá, están dispuestos a pasar toda la noche si es necesario y evaluar en horas de la tarde. Si no hay respuesta hoy, mañana va a ser corte total sobre la cinta asfáltica y en la calle de ingreso a refinería», aseguró el representante de ATE en la comarca petrolera.

Cides comentó que no habían recibido comunicación con autoridades del CPE, pero se han iniciado gestiones para abrir el canal de diálogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios