Este año no habrá procesión a la gruta de San Cayetano de Cinco Saltos

Por la pandemia del coronavirus no se hará la tradicional actividad, de todas formas el lugar permanecerá abierto. En Neuquén habrá una misa virtual.

Este viernes es el día de San Cayetano, el santo católico patrono del trabajo, pero, si dudas, será diferente. Es que la pandemia del coronavirus cambió el contexto y las circuntancias. La tradicional misa y peregrinación de Cinco Saltos no se hará. La diócesis de Neuquén celebrará una misa virtual.

«La comisión de la gruta de San Cayetano de Cinco Saltos informa a la comunidad en general que ante la cuarentena dispuesta por las autoridades nacionales, provinciales y municipales por la pandemia del COVID-19 no se realizará este año la tradicional misa y peregrinación del 7 de agosto al Lago Pellegrini», publicaron desde la organización del tradicional evento.

Asimismo, aclararon que «la gruta permanecerá abierta para quien, con los recaudos necesarios, la quiera visitar para orar frente al santo del pan y del trabajo, manteniendo la distancia social».

En Neuquén, la situación será similar, no habrá procesiones. Pero desde la diócesis Neuquén anunciaron por redes sociales que el padre obispo Fernando celebrará una misa, a las 20, vía Facebook. «Desde nuestros hogares con San Cayetano seamos peregrinos de la esperanza», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios