Este domingo, más de mil bolivianos podrán votar en la región

En Neuquén, el lugar elegido es la Defensoría del Vecino de Centenario. También se votará en Viedma y Santa Rosa (La Pampa).

En un contexto tenso, el vecino país tendrá, este domingo, elecciones. Se elegirá presidente, senadores, diputados y representantes parlamentarios. En Neuquén, Río Negro y La Pampa hay más de mil ciudadanos bolivianos habilitados para votar. La cónsul Cynthia Lezana aseguró que será una elección «democrática, participativa y transparente».

En la región, que incluye a La Pampa, están habilitados a votar 1022 ciudadanos bolivianos que tienen residencia en la Patagonia. Es que para poder participar del sufragio, antes tuvieron que hacer un trámite para certificar su residencia.

Quienes están habilitados, podrán hacerlo en tres centros: uno es en la Defensoría del Vecino en Centenario, el otro en el predio de la Universidad Nacional de Río Negro en Viedma y en el colegio República Argentina de Santa Rosa. Para conocer cuál es el centro de votación que les corresponde pueden acceder a la aplicación «Yo participo». Las elecciones serán este domingo, de 8 a 17.

Tal como explicó la cónsul de la región en diálogo con Vos a Diario, el programa de RN Radio conducido por Virginia Trifogli y Mario Rojas, se elegirán las categorías de presidente/a, senadores/as, diputados/as y representates parlamentarios en organismos supranacionales.

La votación será a través de boleta única de papel, que deberá ser marcada con lapicera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios