Este finde largo aprovechá y vivílo al aire libre con estas propuestas

Bariloche


Circuito Chico: un clásico que se puede hacer en auto particular, bicicleta ó excursión guiada.

Paseo por el lago Nahuel Huapi: todo el año salen los catamaranes a dos excursiones diferentes: Isla Victoria y al Bosque de los Arrayanes y Puerto Blest.

Cerro Campanario: El tercer plan es en altura. Una vista panorámica a 360° desde la cumbre del cerro Campanario.

Bariloche a la Carta: el evento gastronómico se extiende del 7 al 14 de octubre. Tendrá una feria con 120 expositores de productos gourmet y puestos de comida en el Centro Cívico. 

Cerro Catedral: En el Sector Sur de Catedral y también en el Play Park de la base habrá actividad hasta el lunes y de ahí despide la temporada.

Neuquén


El Chocón: a 80 km de la capital neuquina la tierra de dinosaurios tiene varios lugares para disfrutar del aire libre. Embalse Ramos Mexía, las mesetas ondulantes, el museo paleontológico y la represa son algunos de ellos.

Los Barreales: un lugar privilegiado y extenso, en el que el Lago es el protagonista. Totalmente agreste, se propone como un lugar de relajación y aislamiento de las obligaciones cotidianas.

Arroyito: sólo 50 km lo separan de Neuquén capital, que lo propone como una escapada en busca de sol, agua y naturaleza. 

China Muerta: ubicado a 25 kilómetros de Neuquén, se trata de una prometedora zona de chacras , con feria, una vista privilegiada a la meseta y sus coloridos sedimentos, a orillas del río Limay.

Costa rionegrina


El Cóndor | El Faro: cumplió 132 años de su fundación, en 2017 se convirtió en Patrimonio Cultural de la Humanidad. La visita se puede complementar con una visita a un pequeño museo que está habilitado al pie del edificio.

Memorial de Malvinas: a pasos de el Faro, se encuentra este monumento que fue inaugurado en 2016, para el aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Las Grutas | Avistaje de ballenas: la ciudad cierra durante este ‘finde’ largo su temporada embarcada para apreciar de cerca a estos majestuosos mamíferos.

Las Grutas | Festival Sabores: la propuesta más atractiva será la edición primavera del “Festival Sabores Las Grutas”, que se llevará a cabo en el paseo de compras del complejo de torres ubicado a la altura de la tercera bajada. Allí, a lo largo de cada jornada y hasta el lunes inclusive, habrá stands de productores regionales con venta y degustación. También elaboración de platos a cargo de distintos cocineros locales, y clases magistrales.

Playas Doradas | Encuentro de kite surf: la agreste villa turística ubicada a casi 30 km de Sierra Grande ofrece un encuentro de kite surf, que hará vibrar a todos los fanáticos de la disciplina.

 

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios