“Este lunes arranco” y otros errores sobre las dietas

Los dietantes crónicos se manejan entre extremos. La nutricionista Agustina Murcho recalca la importancia de cambiar de hábitos.

Redacción

Por Redacción

Por lo general las dietas restringen algún grupo de alimentos. Los hidratos de carbono suelen ser los primeros en eliminarse del menú. Eso hace que la persona pierda masa muscular y agua, por eso logra perder peso rápido.
Al sacar varios alimentos puede haber déficit de nutrientes, calcio, hierro o minerales. La licenciada en nutrición Agustina Murcho advierte sobre la peligrosidad para el organismo ya que un cuerpo que está mal nutrido funciona mal.
Por lo general los “dietantes” crónicos tienen dificultades para bajar de peso y muchos problemas de salud. Prohibir ciertos alimentos puede generar ansiedad.

Según Murcho, cuando se habla de dietas “no existe el término medio. Es ‘todo o nada’ , porque no se puede comer nada y cuando no se aguanta, se come todo. Ese círculo es el que hace engordar y enfermar mentalmente a la persona. Lo ideal es relajarse y disfrutar de la vida. Es preferible cambiar hábitos evitando los extremos y dejar de pensar en comida las 24 horas del día ya que cuanto menos dieta y menos prohibiciones, más sana estará la mente”, agregó.

Es importante tener en cuenta la calidad del alimento que se ingiere y asesorarse por un profesional.
Se puede comer alimentos “menos sanos” de vez en cuando y los más saludable a diario. No es lo mismo desayunar cereales, yogur y fruta, almorzar una porción de lentejas con pollo y vegetales, merendar una medialuna con un café y cenar arroz con pescado y verduras salteadas, que empezar el día con medialunas, seguir con panchos al mediodía, sándwiches de miga a la tarde y por la noche pizza. Según la experta, mucha gente cree que el “comer de todo” es eso.

La “no dieta” (creada por Mónica Katz) se basa en legalizar el placer priorizando la alimentación saludable sin eliminar lo que nos gusta, teniendo en cuenta porciones y calidad de la comida sin contar calorías. La especialista destaca la importancia del ejercicio físico y el bienestar emocional ya que muchos comen por tristeza, angustia, enojo, etc. Cuando una persona tiene emociones negativas no debería volcarlo en la comida.
Para bajar de peso lo mejor es cambiar hábitos el descenso es más lento pero efectivo. Con las dietas se baja rápido pero aumenta la posibilidad del efecto rebote.

Budín de banana y chips de chocolate

Ingredientes:
✔️ 3 bananas
✔️ 2 huevos
✔️ 18 sobres de stevia
✔️ 1 yogur de vainilla firme
✔ ️2 cucharadas soperas bien cargadas de mantequilla de maní
✔️ 1 taza grande de harina integral
✔️ 1 taza grande de harina de avena
✔️ 1 cucharadita de polvo de hornear
✔️ 1 chorrito de esencia de vainilla
✔ ️Chips de chocolate

Procedimiento:
✔️ Mixear o procesar todos los ingredientes menos los chips.
✔️ Agregar los chips y mezclarlos con el resto de la preparación.
✔️ Volcar todo en la budinera.
✔️ Agregar más chips arriba
✔️ Llevar al horno a 180 grados por media hora aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios