Este mes finaliza la obra del crematorio municipal de Roca

Desde el Ejecutivo informaron que en las próximas semanas llegará el horno cuya inversión es de $ 6,2 millones.

La obra del crematorio municipal de Roca está en su etapa final y desde el Ejecutivo señalaron que estará finalizada este mes. Se trata del primer crematorio estatal en Río Negro y que funcionará con una tarifa social.

El presupuesto es $ 9,5 millones que provienen de los fondos municipales. Además, en las próximas semanas estará llegando el horno cuya inversión es de $ 6,2 millones informaron desde el gobierno local a La Comuna.
La semana pasada se estaban llevando a cabo los últimos trabajos de pintura y carpintería en el edificio que tiene una superficie de 150 metros cuadrados y que está ubicado en el cementerio municipal.

Desde el Ejecutivo detallaron que el año pasado se realizó la licitación del horno que fue comprado a la empresa Incol Co SA. El modelo adquirido es Super Jet Pack con enfriamiento por aire. “Se seleccionó luego de realizados los estudios sobre el impacto ambiental”, comunicaron.

El modelo de horno crematorio que adquirió el municipio es Super Jet Pack con enfriamiento por aire. Foto Gentileza.

En cuanto a la fabricación informaron que es nacional y que se realizó el pago de un anticipo del 40% del valor.
“Se estima que llegue entre la primera y segunda semana de julio”, señalaron.
Sobre el personal que trabajará en la sala crematoria manifestaron que “dentro de las condiciones de contratación se prevé que la empresa brinde capacitación al personal para el adecuado funcionamiento del horno”.

El proyecto del edificio del crematorio constituye la primera etapa de un proyecto integral de mejoramiento y ampliaciones de las instalaciones y servicios del cementerio público municipal de la ciudad.

La construcción es de mampostería de ladrillos cerámicos, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. Incluye un local para funcionamiento de horno crematorio, baño y vestidor para el personal afectado a las tareas, recepción y mirador más un espacio semicubierto.

También los servicios de gas natural, energía eléctrica, agua y desagües cloacales y pluviales, con todas las instalaciones necesarias. Desde el municipio remarcaron que el diseño se concibió considerando los requerimientos protocolares del covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios