Esteban Buch dará una charla sobre música en la dictadura

El autor de “El pintor de la Suiza Argentina” estará en Bariloche el viernes a las 21 horas en la municipalidad.




BARILOCHE

El viernes 3 de Mayo, a las 21hs, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, el reconocido escritor brindará una charla sobre el rol de la música durante la última dictadura militar en Argentina. El autor de “El Pintor de la Suiza Argentina” participará de esta jornada gratuita, inaugurando el ciclo “Cultura en Prensa”, por el que la Municipalidad ofrecerá eventos culturales todos los viernes.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar de la charla que brindará mañana Esteban Buch, en el Centro Cívico. El reconocido escritor, reflexionará sobre la situación del rock, del folklore y del tango durante la última dictadura, “en contrapunto con la acción del régimen en materia de censura de las obras y de represión de las personas”.

También se referirá, entre otros puntos, al uso del himno nacional como instrumento político del régimen, el encargo de una obra de Alberto Ginastera para el cuarto centenario de la ciudad de Buenos Aires, el disco de Astor Piazzolla dedicado al Mundial 78, la gira de Daniel Barenboim y la Orquesta de París en 1980, y la obra de Gustavo Beytelmann en el exilio.

El Secretario de Cultura, Rubén Fernández, explicó que con la charla de Esteban Buch “vamos a comenzar de la mejor manera con el ciclo de actividades culturales gratuitas “Cultura en Prensa”, en el que se van a realizar eventos todos los viernes a la noche en el Centro Cívico, como una forma de promover las expresiones artísticas locales, resignificar el uso de este espacio público y ofrecer alternativas culturales para los vecinos y visitantes”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Esteban Buch dará una charla sobre música en la dictadura