Estos son los proyectos que presentará hoy Gutiérrez

Esta tarde, el gobernador jurará por cuatro años más en el cargo. Entre sus propuestas se encuentran la creación de un banco de datos de hidrocarburíferos y la equidad en partidos políticos.

Omar Gutiérrez iniciará su nuevo período como gobernador de Neuquén esta tarde y, luego de su jura, presentará una serie de proyectos con tono económico y social, aunque moderados en cuanto al impacto.

El acto fue convocado para las 18.30 porque, antes, Gutiérrez programó su participación en la asunción del presidente, Alberto Fernández, y del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, con quien el MPN retoma el poder de la capital provincial después de 20 años.

Los proyectos que se difundieron hasta el momento son:

Creación del Banco de Datos Hidrocaburíferos y Mineros Neuquino: la información se utilizará para planificar las inversiones que hará el Estado para el desarrollo energético.

Ley de Equidad de Género para el acceso a cargos de autoridades partidarias en la provincia del Neuquén: abarca a los partidos provinciales y municipales por lo que no incluye a las fuerzas principales, que están registradas a nivel nacional. Este año el Gobierno comenzó con las capacitaciones de perspectiva de género (Ley Micaela), uno de los compromisos adoptados luego de reconocer su responsabilidad en la violación de los Derechos Humanos de Ivana Rosales, víctima de violencia de género.

Ley de creación del Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente: en la provincia ya funciona el de Violencia de Género y, en este caso, tendrá la misma función, que es la de recolectar datos para diseñar políticas públicas de prevención y promoción de Derechos.

Ley de modificación de la Ley 2634 (Fondo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva): ampliarán la base de beneficiarios y mejorarán la redacción para que su aplicación sea más efectiva.

Ley de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: es un regimen nacional que beneficia a las empresas con «herramientas de fomento».

Ley de Promoción de Entornos Escolares Saludables: incluye intervenciones en el entorno para promover y mejorar la salud a nivel poblacional

Ley de Prevención de Accidentes Cerebrovasculares (ACV): difusión masiva de los factores de riesgo y la adopción de medidas concretas a los fines de su prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios