Estremecedor relato de la médica que realizó la cesárea a la niña tucumana

La ginecóloga Cecilia Ousset y su marido fueron los profesionales responsables de realizar la cesárea a la niña tucumana. En una entrevista radia, dio detalles de ese procedimiento

La médica ginecóloga relató cómo fue la intervención de urgencia.

La médica ginecóloga relató cómo fue la intervención de urgencia.

La ginecóloga Cecilia Ousset y su marido fueron los profesionales responsables de realizar la cesárea a la niña tucumana a quien se le obstaculizó el acceso a la interrupción del embarazo.

En distintas entrevistas periodísticas que le realizaron a Ousset y al doctor José Gigena, en diversos medios periodísticos, brindaron detalles estremecedores del procedimiento al que tuvieron que someter a la niña.

«Una nena de esa edad tiene peligro de muerte porque no tiene el cuerpo desarrollado para continuar con el embarazo«, explicó Ousset quien también contó que, una vez que fue trasladada al quirófano, todos los médicos del hospital se declararon objetores de conciencia.

Lucía, un nombre ficticio con el que se la conoce para resguardar su identidad, estuvo casi un mes internada en el hospital Eva Perón de Tucumán. «Quiero que me saquen esto que me puso el viejo adentro», fue la frase que utilizó para implorar la interrupción del embarazo, producto de la violación a la que fue sometida por la pareja de su abuela.

La médica dijo que asistió junto a su esposo, ambos del sector privado, al hospital público al ser convocados por la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, y el Secretario Ejecutivo del Siprosa, Gustavo Vigliocco, para una práctica de emergencia.

“Cuando vi a la nena de 11 años que estaba jugando con unos juguetes de plástico en su cama, se me aflojaron las piernas”, contó Ousset en una de las entrevistas que se puede escuchar completa más abajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios