Estrenos para este lunes: se vienen “Atlanta” y “Bitten”

Este lunes se emitirán los primeros capítulos de la primera temporada de “Atlanta” por Fox Comedy y de la tercera y última temporada de “Bitten” por SyFy.



#

“Atlanta”, una especie de Twin Peaks para raperos.

“Atlanta”

Donald Glover tiene una carrera como actor que comenzó hace un poco más de diez años, y no hay dudas de que su papel como Troy Barnes en la serie “Community” (2009-2015) le hizo ganar popularidad. En cine pudieron verlo en films como “Los Muppets” (The Muppets, 2011), “Magic Mike XXL” (2015) y “Misión Rescate” (The Martian, 2015); y pronto lo tendremos en la nueva película del superhéroe arácnido “Spider-Man: Homecoming” (2017) y serán un joven Lando Calrissian en el spin-off de Star Wars que tratará sobre los primeros años de Han Solo. Tal vez lo que no se sepa mucho es que Glover es un gran guionista que se gradúo de la Tisch School of the Arts con un título en escritura dramática -en 2009 le entregaron un Writers Guild of America Award por su trabajo en la comedia 30 Rock (2006-2013)- y que tiene una gran carrera musical como cantante y compositor: su nombre artístico es Childish Gambino.

Escena del Episodio 1.

Este multifacético artista junto todas sus grandes cualidades, más la de productor, y creó la serie “Atlanta”. Este show relata la vida de dos primos que buscan abrirse camino en la escena musical con el fin de mejorar sus vidas y ayudar a sus familias. Sin embargo, sus percepciones totalmente opuestas acerca de los negocios, el arte y el éxito no harán fácil el camino. Compuesta por diez episodios de media hora, la primera temporada gira en torno a Earnest “Earn” Marks (Glover), quien regresa a su ciudad natal luego de abandonar la universidad. A su llegada, ciertos contratiempos y la falta de empleo estable generan fricciones con su familia, quedando nómade y sin hogar.

Zazie Beetz, en el rol de Van.

Inteligente, observador y desesperado, pronto Earn descubre que su primo Alfred (Brian Tyree Henry) se convirtió en “Paper Boi”, la nueva estrella del rap de la ciudad. Earn entiende que la súbita popularidad en Internet de Alfred tiene el potencial de cambiarles la vida a ambos. Pero deberá luchar con la actitud de “actuar primero, pensar después” de su primo y acostumbrarse a su extraño amigo Darius (Lakeith Lee Stanfield). El elenco se completa con Zazie Beetz como Van, la mejor amiga de Earn y madre de su hija; Isiah Whitlock, Jr. como Riley Marks, su padre que oficia de guía moral y Myra Lucretia Taylor como Gloria Marks, su madre que también es su brújula.

Esta primera temporada, calificada por Glover como “Twin Peaks para raperos” llega a FOX Comedy este lunes 7 de noviembre, y todos los lunes, a partir de las 23 hs. Si se llegan a perder un episodio, al término de su emisión en el canal ese mismo capítulo va a estar disponible en el acceso Premium de la App de FOX.

“Bitten”

En 2001 comenzó a publicarse la saga literaria “Women of the Otherworld”, escrita por Kelley Armstrong. Esta serie, que envuelve en sus tramas a hombres lobo, brujas, nigromantes, hechiceros y vampiros luchando por encajar como personas “normales” en el mundo de hoy, tiene 13 novelas publicadas (también hay editadas on line novelas y cuentos cortos). Los narradores de las historias cambian de libro en libro, aunque pueden volver a aparecer como personajes secundarios. Esta franquicia resultó un éxito y no pasó mucho tiempo para que a alguien se le ocurriera adaptarla, y es así que en 2014 debutó la serie “Bitten”.

“Bitten”, escena del episodio 1.

La primera temporada sigue Elena Michaels (Laura Vandervoort) quien de joven pensó que había encontrado a la persona con la que pasaría el resto de su vida, Clayton Danvers (Greyston Holt), pero todos sus sueños se destruyen cuando él la transforma y ella se convierte en una mujer lobo. Al final de la temporada el grupo sufre la gran pérdida de Antonio Sorrentino (Paulino Nunes), lo que deja destrozados a Elena, Clayton, Nick (Steve Lund), Jeremy (Greg Bryk) y Logan (Michael Xavier). Durante la segunda se unen la bruja Ruth Winterbourne (Tammy Isbell), líder de la asamblea de brujas de Boston; su hija Paige Winterbourne (Tommie-Amber Pirie), guardiana de Savannah Levine (Kiara Glasco). Y también Aleister VI (Sean Rogerson), el líder de un culto sádico.

“Bitten”, escena del episodio 1.

El canal Syfy estrena la tercera y última temporada de esta exitosa serie este lunes a las 23. El programa inicia varios meses después de la batalla final de la segunda temporada. Después de la masacre, la manada esta a la caza de un peligroso grupo de traidores liderado por un Alpha español llamado Eduardo Escobado (Mishka Thébaud. Al mismo tiempo, Elena sufre con el nuevo estilo de liderazgo de Jeremy y hace un impactante e increíble descubrimiento sobre sí misma.

Zona de trailers

“Bitten” (2016)

“Atlanta” (2016)


Temas

Series de TV

Comentarios


Estrenos para este lunes: se vienen “Atlanta” y “Bitten”