Estudiantes de la toma acampan frente a la Universidad de Río Negro en Roca

Durante hoy y mañana reclamaran el cese de los sumarios administrativos iniciado contra 15 estudiantes y dos docentes. 

1/2

2/2

Los estudiantes y las docentes que llevaron adelante la ocupación del edificio administrativos de la UNRN el año pasado, se encuentran encabezando una nueva medida de lucha, un acampe en las puertas de Valle Fértil. Quienes están en el lugar informaron que la manifestación es en contra del pedido de expulsión y exoneración de quienes tomaron el vicerrectorado durante tres meses.

«La semana pasada nos enteramos por los medios de comunicación que seguimos suspendidos, ni quisiera fuimos notificados de eso, pero a esta altura ya son ilegales. El Consejo Superior siempre levanta la mano a favor de Del Bello, por eso no teníamos expectativas de poder revocar las suspensiones en esa sesión. Ahora solo nos queda la vía judicial», expresó Victoria Naffa, una de las docentes suspendidas a raíz de su participación en la toma del 2018.

El acampe que inició este miércoles en reclamo del cese de los sumarios contra este grupo de 15 estudiante y dos docentes, se extenderá hasta el jueves y concluirá con una marcha que se movilizará hasta el edificio que fue parte del conflicto y que fue desalojado en diciembre con la intervención de Gendarmería Nacional.

Naffa resaltó que «siguen las irregularidades en el proceso de sumario» iniciado contra este grupo. Afirmó que siguen sin poder percibir sus salarios y las becas, medida que sostienen que fue implementada desde la suspensión. «Todo esto demuestra que en esta universidad la lucha social está en retroceso, por eso repudiamos el accionar del Consejo Superior y de las autoridades desde el comienzo de este conflicto», expresó la docente.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios