Estuvo tres días perdido en un paraje inhóspito y la policía lo rescató

El hombre salió de la vivienda rural la madrugada del lunes pero se desorientó. Los caminos estaban intransitables por la nieve y barro.



El hombre del paraje Los Molles junto a los policías que no encontraron. Foto: Gentileza

El hombre del paraje Los Molles junto a los policías que no encontraron. Foto: Gentileza

La Policía de Río Negro logró encontrar ayer a un hombre de 63 años que se había extraviado en el paraje Los Molles, en la Región Sur, donde los caminos estaban intransitables como consecuencia de la nieve.

La Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu desplegó un operativo para buscar al hombre tras recibir la denuncia de su extravío el lunes a las 9:30. Finalmente este miércoles lograron encontrarlo en buen estado de salud.

El hombre había salido de su vivienda durante la madrugada y no pudo regresar debido a que estaba desorientado. A la intemperie debió soportar las bajas temperaturas de la noche debido a que contaba con escasa ropa de abrigo.

Una comitiva policial que lideró el subcomisario de Pilcaniyeu, Mauro Cifuentes, tras encontrar al hombre, lo trasladó en el patrullero hasta el hospital local para constatar su estado de salud y desde allí se lo llevó a Bariloche donde residen sus familiares.

Según relató la policía, la zona se encuentra con gran cantidad de nieve acumulada, barro y los caminos rurales están intransitables.

En un patrullero el subcomisario Cifuentes, el oficial ayudante Gabriel Morales, el sargento ayudante Juan Carlos Añahual y el cabo Ulises Castrillo llegaron al paraje, rastrillaron la zona aledaña a la vivienda del hombre y finalmente pudieron dar con su paradero.


Comentarios


Estuvo tres días perdido en un paraje inhóspito y la policía lo rescató