Evacuados y destrozos por fuerte temporal en Córdoba

El gobernador De la Sota sobrevoló este mediodía la localidad de Hernando, a unos 145 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba y una de las más afectadas por el temporal que se registró ayer y confirmó que hay 300 personas evacuadas.

ARGENTINA

Decenas de personas debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa de Hernando a raíz de un fuerte temporal de lluvias y viento que, además, provocó destrozos en esa zona y en la ciudad de Río Primero.

La lluvia llegó con fuerza ayer después de varias jornadas de calor intenso, con temperaturas que llegaron casi a los 40 grados.

En Hernando, según reportes comunales, hubo 230 evacuados y anegamientos en algunas calles con más de un metro de agua y una interrupción en el tránsito sobre dos rutas.

El jefe de bomberos de esa ciudad, José Macía, dijo que “si bien la lluvia no fue torrencial en la ciudad, sí lo fue en la cuenca que deriva el agua al sector”.

“Es decir, en parajes como Las Peñas, Las Petacas, La Primavera. En dirección a Tancacha, Río Tercero; las lluvias han sido abundantes, de 100 milímetros para arriba”, explicó a radio Cadena 3.

Pero eso dijo que la ruta provincial 6, entre Hernando y General Fotheringham, y la 10, entre Pampayasta y Punta del Agua, fueron cerradas al tránsito.

Macías confirmó que había “sectores en los que hay 1,50 metros de agua” y destacó que en la ciudad había electricidad.

En tanto, en Santa Rosa de Río Primero un vendaval provocó la voladura de techos, carteles y caída de árboles y postes en medio de un temporal en el que también hubo lluvias y granizo.

El intendente de Río Primero, José Rodríguez, dijo a la misma radio que “los daños son bastante importantes”.

Tras aclarar que trabajaba con el comité de emergencia, indicó que “volaron los techo del predio de la Expo y el camping municipal también sufrió graves destrozos”.

Pero, destacó que “no hay heridos, ni lesionados”.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, coordinaba la ayuda para llevar a esa localidad.

El gobernador José Manuel De la Sota sobrevoló este mediodía la localidad de Hernando y confirmó que hay 300 personas evacuadas.

Según se informó desde la gobernación de Córdoba, de la Sota sobrevoló Hernando para coordinar personalmente el operativo de asistencia a los evuacuados por el temporal que se abatió ayer sobre la provincia.

Tras la reunión con el Comité de Crisis, el mandatario consideró que “la situación es grave”, dijo que trabajan para llevar tranquilidad a los hogares y confirmó la asistencia a los afectados por el meteoro con colchones, frazadas, alimentos y agua para las familias.

DyN y Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios