Evalúan acciones contra el Bioceánico

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - "Estamos en una situación donde una provincia quiere legislar sobre otra. En Buenos Aires dicen que cuando hay conflictos de intereses entre dos provincias, se dirime entre los gobernadores de ambas provincias . Esto ya tiene que dirimirse a ese nivel", dijo el intendente Ricardo Alonso el pasado martes a las instituciones intermedias que integran el Complade.

El jefe comunal fue convocado para que informe sobre las gestiones realizadas en Buenos Aires respecto del tema. Desde el organismo se propuso elaborar un documento conjunto y recolectar 4.000 firmas como aval para presentar al gobierno nacional. Una de las ideas era juntar firmas en la maratón K42 que se realizará a fin de mes, que convocará a más de 1.500 corredores.

"Mi posición es en contra de los camiones, no del Biocéanico", aclaró Alonso, enviando un mensaje a algunos funcionarios de la provincia de Río Negro que lo acusaron de querer "alambrar" la localidad para que no pase nadie.

En cuanto al apoyo desde distintos ámbitos de la esfera nacional y provincial a la posición local , informó que también se sumó recientemente la intendente de San Martín de los Andes, Luz Sapag, y el de Junín de los Andes, Rubén Campos. "Es que no nos afectaría a nosotros nada más, sino a todo el corredor de Los Lagos", indicó el intendente.

Asimismo, señaló que los camiones que van a venir son mucho más grandes que los comunes y "encima no vamos a poder tener control de lo que va a pasar, pueden transportar desde sustancias tóxicas hasta cualquier cosa".


Comentarios


Evalúan acciones contra el Bioceánico