Evalúan ampliar aislamiento preventivo a más personas en Huergo

El Comité de Crisis de Huergo continuará hoy evaluando la posibilidad de ampliar el aislamiento preventivo a un mayor número de personas en Huergo, Mainqué y Cervantes, a partir del cuarto caso positivo de covid-19 que se confirmó el jueves.

El Comité de Crisis de Huergo continuará hoy con el análisis de medidas a partir de la confirmación ayer de un cuarto caso de covid-19 en la localidad. La evaluación gira en torno a la ampliación del aislamiento preventivo a más personas de Huergo, Mainqué y Cervantes.

En principio durante el jueves y tras la confirmación del último caso, el personal de Salud del hospital Carlos Ratti de Huergo, trabajó sobre los contactos estrechos dentro de la misma familia.

Sin embargo, no se descartó la posibilidad de ampliar el aislamiento a otros grupos familiares, teniendo en cuenta que la persona contagiada está directamente relacionada a la actividad frutícola y por este motivo durante los últimos días también tuvo contacto con otras personas dentro de Huergo y en las localidades cercanas.

El director del hospital Carlos Ratti, José María Lofiego, remarcó que ayer la tarea principal se centró en el seguimiento de contactos considerados estrechos; en tanto que hoy se continuará con la análisis y evaluación sobre una posible definición de ampliación de la medida de aislamiento preventivo.

El primero y el último caso positivo de covid-19 en Huergo, son personas de un mismo grupo familiar, y a partir del seguimiento epidemiológico desde el área de Salud Pública se puso en aislamiento preventivo a 20 grupos familiares de esta localidad, los que suman alrededor de 75 personas.

Por otra parte desde el Comité de Crisis de Huergo se confirmó que anoche en el hospital Carlos Ratti permanecía internada una persona que ingresó como caso sospechoso. Para las próximas horas se aguardan los resultados de los estudios al hisopado.

A su vez sobre los cuatro casos activos, se indicó que ninguno está internado en el hospital de Huergo, sino que dos casos -el primero y el cuarto- están internados en la Clínica Central de Villa Regina en el sector de aislamiento, en tanto que los restantes fueron derivados al Centro Covid que se estableció en General Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios