Evalúan extender la concesión del servicio a Pehuenche en Neuquén



El subsecretario de Movilidad Urbana y el de Transporte, Fabián García y Fernando Palladino respectivamente, adelantaron a los concejales que buscarán prorrogar hasta el 2.021 el contrato que tiene la comuna con la empresa Pehuenche, que presta el servicio de colectivos en la zona este y norte del trazado urbano de la ciudad.

Las nueve líneas que tiene asignada la empresa deben salir a licitación en marzo, reveló Palladino.

“No tiene sentido ahora una licitación porque el recupero que puede plantear cualquier firma a cuatro años, no es lo mismo que una licitación a diez años”, argumentó.

Añadió que “si lo hacemos habría una diferencia en el mismo sistema de transporte público con la concesión de Indalo, que vence en 2021”.

Insistió en que la medida que se propone busca “tener una unidad de sistema” de concesión de líneas urbanas.

Los concejales escucharon el planteo en el marco de una convocatoria que había hecho la comisión de Servicios Públicos para otra cosa: aumentar el beneficio del boleto escolar universitario, a los estudiantes que concurren a casas de estudio de ese nivel, pertenecientes al ámbito privado.

Palladino enumeró que los alumnos de la UNC realizan unos 70.000 viajes por mes, con 4.400 alumnos con certificado de alumno regular.

Por este importe, el subsidio al boleto universitario involucra una erogación de 250.000 pesos por mes de las arcas del municipio, dijo Palladino.

“Les planteamos que en caso que se requiere ampliar a otros estudiantes, deberán establecer criterios que respondan a cuestiones objetivas para que el Poder Ejecutivo pueda ver cómo impacta en el presupuesto ese incremento de la erogación”, explicó el funcionario.

Pehuenche asumió la cobertura de líneas que tenía asignadas Autobuses Santa Fe SA.


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