Evans se impuso en el Rally de Finlandia

Consiguió una gran victoria que le permitió acercarse a Ogier, líder del Mundial.

Elfyn Evans consiguió la segunda victoria en el certamen después de un gran trabajo en el Rally de Finlandia. Gentileza.

Un triunfo importante para mantener sus posibilifafes de lograr el título consiguió Elfyn Evans en el tradicional Rally de Finlandia, donde dominó sin complicaciones en el cierre de la décima fecha del certamen que sigue liderando Sebastien Ogier.


Evans, quien estuvo complicado en las últimas pruebas, se tomó revancha en los exigentes caminos de Finlandia y consiguió su segunda victoria en el certamen con uno de los Toyota Yaris, lo que le sirvió para achicar la diferencia con Ogier, su compañero de equipo.


Evans, de un gran trabajo que le permitió imponerse en 9 de los 19 tramos de velocidad en el Rally de Finlandia, incluyendo el Power Stage, logró aventajar a los Hyundai de Ott Tanak, por 14s 1/10, y a Craig Breen, en otro destacadoi trabajo, por 28s 1/10.


En el cuarto lugar quedó Esapeka Lappi, con otro de los Toyota, a 58s 8/10, y el Top 5 lo completó Ogier, quien al margen de tener una falla en el motor de su auto fue penalizado con un minuto al comprobarse que no tenía correctamente ajustada la correa del Hans con el casco, y quedó a 2m 58s 8/109.

Evans estuvo adelante desde la segunda etapa en la tradicional prueba que se cumplió en Finlandia. Gentileza.


El Mundial de Rally (WRC), que tendrá su próxima fecha del 14 al 17 de octubre en España, sigue centrado en la disputa directa de los pilotos de Toyota Gazoo Racing, con Ogier sumando 190 puntos, y a 24 está Evans. Más alejado se ubica tercero Thierry Neuville con 130.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios