Evoluciona bien el joven baleado por policías
Los uniformados reprimieron con postas de goma una gresca en el barrio Arrayanes. El herido fue operado en el hospital zonal y evoluciona favorablemente.
SEGURIDAD
Un joven de 21 años permanece internado en el hospital zonal con heridas graves en el abdomen y una pierna producto de municiones presuntamente de goma que utilizaron agentes policiales al intervenir en una serie de incidentes protagonizados en el barrio Arrayanes.
Según precisó el comisario Adrián Paillalef a cargo de la Unidad Regional Tercera hecho se produjo esta madrugada cerca de la 1 tras un llamado al 911 que recibió la fuerza por incidentes presuntamente entre miembros de la misma familia en la calle Arrayanes al 900. Sin embargo, la Jefatura de la Policía de Río Negro por el mismo hecho calificó la gravedad de un supuesto intento de homicidio de un agente policial.
Desde el hospital zonal “Ramón Carrillo” informaron a “DeBariloche” que el joven presentaba múltiples heridas de postas de goma en las piernas y el abdomen por lo que fue sometido a una operación exploratoria en la que se constató que no sufrió lesiones internas que afectaran órganos vitales. El herido permanece internado en terapia intermedia bajo observación.
Agentes de la unidad 28 del Alto se hicieron presentes en el lugar y un sargento entabló el diálogo con una mujer de la familia que manifestó su malestar por la inacción policial en episodios recientes.
Cuando se producía ese diálogo -según dijo el comisario- salió al patio interno un hombre con un cuchillo en mano e intentó atacar al uniformado que se replegó y al avanzar la agresión “se vio en la obligación de usar su itaca con postas de goma y efectuó varios disparos”, explicó Paillalef. También se sumaron otros agentes.
Una vez calmada la situación se convocó a una ambulancia para constatar posibles personas heridas pero el joven que sufrió lesiones fue trasladado en un vehículo particular al hospital previo a la llegada de la unidad sanitaria. No hubo uniformados lesionados.
Según indicó el comisario, la policía dio aviso al juez de turno y esta mañana se realizó un allanamiento en la vivienda donde se secuestró un cuchillo con manchas de sangre. Entre los testimonios de los familiares presentes en el inicio de la gresca, se indicó que el joven herido había protagonizado previo a la llegada de la policía, una pelea con un tío.
Más tarde, la Jefatura de Viedma emitió un comuncado de prensa bajo el título “intentaron matar a un policía”, en el que relata que un uniformado (Rafeal Osse) fue atacado con un arma blanca en la parte superior de su cuerpo, “impactando en el chaleco antibalas del efectivo policial”. Agregó que ante este hecho “el policía repelió el ataque con el arma disuasiva, tras lo cual debió retirarse del lugar junto a otro efectivo ante el ataque de las personas que se encontraban en el lugar”.
La fuerza indicó que el sujeto “presentaba un fuerte estado de exaltación, se encontraba con un cuchillo en la mano, y además presentaba un sangrado a la altura del pecho y en la pierna izquierda. En todo momento se manifestó muy agresivo, sobre todo ante la presencia policia”.
El parte oficial indicó que “Osse realizó un disparo como defensa con la escopeta que tenía en sus manos, hiriendo con el mismo a su agresor” y que aún así “se repitieron las agresiones contra los efectivos policiales de parte de quienes se encontraban en la casa, quienes comenzaron a arrojar piedras contra los policías y los móviles, ante lo cual éstos debieron retirarse del lugar”.
DeBariloche
Comentarios