Ex intendente de El Calafate defendió venta de tierras a 7,50 pesos el m²

“Si vos se lo comprabas a la municipalidad, pagabas ese precio. No se podía pagar ni más ni menos”, dijo Mendez.



#

Foto: Archivo.

El ex intendente de la ciudad santacruceña de El Calafate Néstor Mendez defendió hoy la venta de terrenos durante su gestión al asegurar que “todo el mundo pagaba” el mismo precio, en referencia a los 7,50 pesos que se abonaban por metro cuadrado.

“Todo el mundo pagaba ese precio. Si vos se lo comprabas a la municipalidad, pagabas ese precio. No se podía pagar ni más ni menos”, dijo Mendez al explicar que esa suma era la que “establecía la ordenanza” municipal.

Méndez también negó las acusaciones de que los terrenos “llegaban primero a los amigos del poder” y aseguró: “Si hubiese sido un delito, yo ya estaría preso”.

En diálogo con Radio Kiwik, el ex intendente explicó que El Calafate creció “en el 2004 la misma cantidad de habitantes que tenía en 1995” y que si bien “es cierto que se iban dando terrenos sobre lugares donde todavía no llegaban los servicios”, es falso que esas tierras “llegaban primero a los amigos del poder”.

Méndez también consideró que “acá se mezcló todo” con “un circo mediático y un circo judicial”, al tiempo que señaló a dirigentes como Sergio Massa y Graciela Ocaña que formaron parte del gobierno kirchnerista y que “ven la corrupción cuando quedan afuera”.

“Esos tipos se fueron del Gobierno no por la corrupción sino por problemas políticos. ¿Saben cuándo ven la corrupción? Cuando quedan afuera”, sostuvo.

“La verdad de la milanesa es que es todo político, porque al Gobierno le conviene. Si hubiese sido un delito, yo ya estaría preso”, concluyó.


Temas

Santa Cruz

Comentarios


Ex intendente de El Calafate defendió venta de tierras a 7,50 pesos el m²