Exitosa campaña por la salud visual
VIEDMA (AV)- La ciudad de Merlo, San Luis, fue sede de la primera Campaña Optométrica de Salud Visual, con el objetivo de prestar atención visual primaria a personas de escasos recursos. Contó con la presencia del reconocido profesional viedmense, Héctor Guidi, quien a su regreso explicó a «Río Negro» que se trató de un plan que se lleva a cabo desde hace años en todo el país y que cuenta con la colaboración de la Asociación Civil de Optometría y Optica, la Asociación Profesional de Optómetras y el Colegio de Opticos de Buenos Aires.
Destacó que la labor fue realizada por 30 profesionales quienes viajaron desde distintos lugares del país, en forma «totalmente desinteresada», ya que se resignaron honorarios por tratarse de una campaña solidaria y en la que se aportó «profesionalismo y vocación de servicio».
Guidi dijo estar seguro que quienes participaron en este proyecto «sentimos a nuestro regreso que nuestras alforjas estaban repletas de riqueza, la cual había sido obtenida por el simple hecho de haber cumplido con nuestro deber o de haber observado las caras felices de los pacientes, muchos de ellos niños, al descubrir que pese a tener algún problema que dificultaba su visión a partir de ahora podían ver la letras del pizarrón y leer el diario».
«El pago mayor fue el que obtuvimos al escuchar el sincero agradecimiento de esa gente que no siempre se la tiene presente a la hora de repartir», apuntó Guidi.
La campaña se extendió sobre 1.500 personas en las localidades norteñas de San Luis, Santa Rosa, Concarán, y Naschel; todas ellas cercanas a la villa de Merlo. Se contó con el patrocinio del gobierno de San Luis y de las municipalidades mencionadas. La optometría tiene la triple vertiente de prevenir, detectar y soluciones problemas visuales. Su meta final es conseguir el máximo rendimiento visual con la mínima fatiga. Para ello estudia, además del estado refractario de los ojos, aspectos que hayan pedido influir en el desarrollo visual.
Comentarios