Exlevantador de pesas acusado de abusar de 6 jovencitas en SAO
Jorge Silva, de 50 años, fue detenido y es investigado por otros dos casos. Se habría aprovechado de contactos y amistades de su hijastra. Las presuntas víctimas declararán en Cámara Gessel.
La localidad está conmocionada por la detención con prisión preventiva de Jorge Silva, un hombre de 50 años que fue acusado por el presunto abuso sexual agravado de 6 jovencitas. Y al que se investiga por al menos dos casos más. Aunque la fiscalía local, que está a cargo de la investigación, no descarta que en las próximas horas más víctimas de presuntos ultrajes sumen sus testimonios.
Además, se aguarda que varias menores presten declaración en Cámara Gesell. Hasta ahora la fiscal Mariela Coy recepcionó 6 denuncias. Tres de ellas realizadas por chicas que hoy poseen 18, 19 y 20 años respectivamente. Que relataron que fueron sometidas a tocamientos y vejámenes sexuales de todo tipo cuando tenían 10 años, en el caso de la que poseía la edad más baja. Y que se extendieron por un gran lapso de tiempo.
Las otras tres denuncias las realizaron padres de chicos que actualmente son menores. En todos ellos, la dinámica utilizada por el presunto abusador sería la misma. Se habría aprovechado de las amistades y de los contactos de su hijastra, para, una vez ganada la confianza de las menores, abusar sexualmente de ellas.
Más allá de las denuncias que se formalizaron, el caso estalló a través de las redes sociales. Varias de las denunciantes realizaron posteos relatando los episodios de presunto abuso a los que Silva las habría sometido. Cada una de ellas refirió, además, que la conducta delictual se extendió en el tiempo, y que serían muchas más las niñas que habrían sido objeto de supuestos sometimientos sexuales de diversa índole.
Ayer después del mediodía, el hombre participó en Viedma de una audiencia de formulación de cargos en la que al fiscal Pedro Puntel se le otorgó la concesión de prisión preventiva para el sujeto, por un lapso de 4 meses.
Un día antes, en la tarde del jueves, Silva había sido detenido en su domicilio de Arenales al 1000 de esta ciudad.
También, el mismo día, se allanó la oficina que ocupa en la firma Álcalis de La Patagonia (Alpat) donde se desempeña como titular de un área ligada a la atención de recursos humanos. Allí secuestraron el CPU de la computadora que el sujeto utilizaba y varios CD’S. Ocurre que la fiscalía presume que en ellos podrían hallarse fotos y videos personales, que podrían probar los presuntos vejámenes.
Silva, apodado “Palito”, es ampliamente conocido en la ciudad, por su afición al levantamiento de pesas. En 2012 se consagró, junto a otro vecino del lugar, campeón mundial de esa disciplina, en un campeonato que se desarrolló en Villa María, Córdoba.
La noticia sobre su arresto y detención causó conmoción. Y se “viralizaron” los testimonios que las presuntas víctimas compartieron por Facebook y otras redes.
Comentarios