Expectativas y hermetismo alrededor de los anuncios de Di Tella

El intendente de Cipolletti dará su primer discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias. Será el domingo a las 20 en el Centro Cultural.

El domingo, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella (JSRN) , encabezará la primera apertura de sesiones del Concejo Deliberante en su prematura gestión que comenzó el diciembre pasado.

El extitular del Ipross prepara una batería de anuncios en materia legislativa y sobre el perfil de gestión, pero poco trascendió hasta el momento sobre los anuncios.

Incluso, la titular del organismo legislativo, Silvana Larralde (JSRN), no quiso ni siquiera contar en qué temáticas se trabajará en este 2020. “No voy a decir nada hasta la apertura de sesiones”, le dijo a este medio días atrás. Lo que se conoce es que Di Tella dará continuidad a dos proyectos que tuvieron génesis en la gestión del saliente Aníbal Tortoriello: pavimentación y pluvial.

Fuentes del ejecutivo descartaron que se frene la obra que es una necesidad para la ciudad. Por otro lado hay muchas expectativas por un gran sector de la sociedad sobre la política en materia de asentamientos.


Oficialmente hay 36 barrios irregulares donde viven cerca de 5.700 familias, lo que representa alrededor de 23 mil personas, casi el 25 por ciento de la población
.

En el presupuesto 2020 está la partida para la compra de los cinco barrios que forma parte de la expropiación que impulsó el gobierno provincial en la zona noreste de la ciudad. Sin embargo, se desconoce cuál será la política para trabajar con el resto de los barrios que no tienen ningún servicio.

El mes pasado se aprobó la creación de una mesa de gestión participativa; un proyecto de la gestión anterior que tuvo el apoyo del actual gobierno. Lo que resta definir es qué presupuesto tendrá y cómo se llevará a cabo. Se estima que comenzará a trabajar desde el mes que viene.
Las expectativas crecen ante la falta de información oficial sobre cuáles son los lineamientos del gobierno de Juntos Somos Río Negro.

La oposición contó sus proyectos

A diferencia del hermetismo de Larralde, el resto de los bloques que conforman el órgano deliberativo, adelantó algunas ideas para este año. Horacio Pierucci, único referente del Frente para Todos, detalló que su principal objetivo es trabajar en el acceso a la tierra.

Fue uno de los impulsores del proyecto para la conformación de la mesa de gestión que impulsó el foro por la tierra y la vivienda. “Es una problemática que debe atenderse con urgencia y trabajar en forma conjunta con todos los actores que intervienen en garantizar el derecho a la accesibilidad la tierra, detalló.

Pierucci también tiene expectativas que avance el proyecto de extender el tren de pasajeros hasta Roca. Semanas atrás se reunió con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, para tratar este tema.

Por su parte, la edil del PRO Flavia Boschi, quien fue compañera de fórmula en el intento de reelección de Tortoriello, adelantó dos temas que tratarán desde el bloque; modificación en el código de comercio y modernización del estado municipal. “Creo que hay que actualizarse en materia comercial, los tiempos y las formas cambiaron y el código quedó desactualizado”, indicó la cipoleña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios