Explotó la interna en el Deliberante

El proyecto contra el nepotismo abrió la grieta en el oficialismo cipoleño. Aninao tildó de “mentirosa” a Lazzaretti.

Redacción

Por Redacción

El angosto hilo que mantenía enlazado al oficialismo cipoleño se terminó de cortar en un nuevo desencuentro por un proyecto de ley que quedó trunco en el Concejo Deliberante local.

La iniciativa en contra del nepotismo que impulsó la oposición, y que contó con dos votos del oficialismo, terminó por fracturar al ARI y el vínculo en el último año de gestión parece no tener retorno.

Semanas atrás, el cuerpo legislativo archivó el proyecto que elevó la opositora María Eugenia Villarroel (FpV) y que pretendía restringir la contratación de familiares de funcionarios. Con tres votos a favor y tres en contra la potencial ley pasó al archivo.

La votación no necesitó el voto doble de la presidenta del CD María Elisa Lazzaretti. Esa facultad solo se puede emplear para aprobar, en caso de igualdad será archivado. Además de la pejostista, votaron la iniciativa Miguel Aninao y Alejandra Villagra, los oficialistas disidentes. Lazzaretti, Marcela Linhardo y Diego Rudy rechazaron la iniciativa .

Es sabido que la presidenta del CD tiene familiares en la función pública, no es la única en el municipio, pero la razón que esgrimió Lazzaretti es que ella impulsó, junto a Linhardo y a Rudy, otro proyecto “superador” que imponía como regla principal para acceder a la función pública la idoneidad y la conformación de concursos. Sin embargo no hacía mención a los familiares.

Ambos proyectos fueron tratados en la comisión de Gobierno que preside Aninao. Finalmente ninguno de los dos proyectos será ley y el proceso de selección se mantendrá igual.

“Cuando ella dice que no le di despacho a su proyecto es una mentira. Que diga que somos antidemocráticos es mentira”.

Miguel Aninao, concejal de Cipolletti

Miente”
En las redes sociales, Lazzaretti aseguró que Aninao fue el responsable de no darle despacho a su proyecto. “Cabe aclarar y poner en conocimiento que presenté un proyecto de mi autoría y coautoría con los concejales Rudy y Linhardo alternativo para la no contratación de familiares, al cual el presidente de la comisión de Gobierno, el concejal Aninao no le dio despacho”.

En declaraciones a “Río Negro”, Aninao no solo negó lo dicho por Lazzaretti sino aseguró que ellos se encargaron de retirar el proyecto de la comisión. Si bien no tenía despacho favorable el proyecto podía llegar al debate con disidencia, pero según Aninao, los autores del proyecto no presentaron los argumentos. “Ellos decidieron retirar el proyecto. Cuando ella dice que no le di despacho a su proyecto es una mentira”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios