Exponen el plan sanitario para 8 ciudades del centro provincial

El encuentro en Zapala reunió a más de 150 agentes de Salud. La apertura estuvo a cargo de la ministra de Salud, Andrea Peve.

Se realizó en Zapala una jornada de trabajo que tuvo como protagonista al Plan Provincial de Salud, inserto en el Plan Quinquenal 2019-23.

La actividad comenzó cerca de las 10, contó con la presencia de Andrea Peve, ministra de Salud; y de 150 agentes de diversas áreas que forman parte de hospitales y Centros de Salud de Zapala, Bajada del Agrio, Loncopué, Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, El Huecú y Mariano Moreno.

«Queremos poner en escena este Plan Provincial de Salud que se comenzó a trabajar hace dos años, con los equipos de salud para lograr un acercamiento territorial y poner en valor las construcciones locales. Buscamos replantear si falta algo más, si hay que profundizar en algún punto. Este es el camino que a traves de este plan nos marca el gobernador Omar Gutiérrez”, dijo Peve.

Porque a este plan hay que territorializarlo y ustedes, los efectores del sistema son los protagonistas.».

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén

Luego de las palabras de la ministra de Salud, los participantes se dividieron en grupos y comenzaron a trabajar en una serie de ejes estratégicos que conforman una propuesta integral en pos de incidir en la calidad de vida de la población.

Esos ejes fueron: Bienestar Integral y Salud Territorial, Maternidad e Infancia, Salud Sexual y Reproductiva, Adultos y Calidad de Vida, Primer Nivel de Atención, Red de Mediana y Alta Complejidad, Talento Humano en la Red de Salud y Tecnología en Salud.

Primero, los participantes contaros sus acciones territoriales en salud, luego fue el turno para plantear metas y compromisos. Más tarde los equipos trabajaron en indicadores y en la proyección 2020 para la Zona Sanitaria II. Por último, cada grupo expuso sus conclusiones y metas a futuro.

El próximo encuentro bajo esta modalidad se realizará el 16 de octubre con Zona Metropolitana y Hospital Castro Rendón, mientras que el 31 de octubre será el turno de la Zona Sanitaria I.

Por su parte, en noviembre serán dos encuentros: el 14 con Agentes de la Zona III y el 28 con Zona IV. Por último Zona V tendrá su reunión de trabajo el 4 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios