Expreso Colonia se hará cargo del transporte urbano en Centenario

A partir de Febrero, la empresa Expreso Colonia tomará la concesión del servicio que prestaba Colonia Victoria.



El intendente Esteban Cimolai confirmó ayer que a partir del 1 de febrero la empresa Expreso Colonia se hará cargo de la concesión del transporte urbano, que la actual prestataria dejó a poco más de dos años de haber pugnado por el contrato.

“La semana pasada logramos que (el empresario) pusiera por escrito su intención de no continuar con el servicio”, dijo ayer el jefe comunal en relación a Costa Victoria y a su titular Orlando Andrade.

El traspaso del contrato de una firma a la otra se formalizó en la víspera en el Concejo Deliberante mediante una sesión extraordinaria.

La empresa La Colonia –que realiza el servicio interurbano entre Centenario y Neuquén– dispondrá de nuevas unidades y con una flota diferente a la que lleva pasajeros a Neuquén, se hará cargo de los ramales 20 , 40 y 60 en la zona urbana.

También cubrirá los servicios diferenciales a los sectores de Nueva España y Villa Obrera.

Cimolai dijo que el compromiso empresario fue el de incorporar a 22 choferes que quedarán sin trabajo con el cese de Costa Victoria, mientras que la empresa saliente deberá ocuparse de otros cinco conductores que quedaron fuera del arreglo.

“Se generó una mesa de trabajo para optimizar los detalles que hagan a la mejora del servicio” dijo Cimolai.

Destacó que el nuevo prestador iniciará el servicio con el aumento de boleto que se le había aprobado a Costa Victoria hace una semana. Actualmente cuesta ocho pesos.

Cimolai no habló de multas o resarcimientos de Costa Victoria para con la comuna por haber abandonado la concesión, sin embargo, recordó que sigue en vigencia la deuda de hace dos años cuando el Municipio le prestó casi 80.000 pesos por una coyuntura empresarial vinculada al cese de los subsidios de gas oil.

“Buscaremos un arreglo con el empresario que no sea perjudicial ni para el Municipio ni para la empresa, pero se trata de dinero del Estado y del Municipio que corresponden a aportes que hicieron los vecinos”, finalizó.


Comentarios


Expreso Colonia se hará cargo del transporte urbano en Centenario