Extendieron la domiciliaria al hombre que disparó contra un policía federal

El hecho ocurrió a finales del año pasado, durante un allanamiento en Neuquén. El imputado de 67 años cumple con la medida cautelar desde el 18 de septiembre.



#

Horacio Silveira Márquez cumple con prisión domiciliaria desde el 18 de septiembre.(Foto: Archivo/Florencia Salto.- )

El juez de garantías Diego Piedrabuena extendió por cuatro meses la prisión domiciliaria a Horacio Silveira Márquez (67), imputado por tentativa de homicidio luego de herir de un balazo a un policía federal durante un allanamiento. El hombre permanece detenido desde el 18 de septiembre pasado y la medida cautelar fue dictada también por cuatro meses, quedaba sin efecto el jueves.

La extensión de la preventiva fue solicitada por la fiscal del caso Sandra Ruixo. Los argumentos que brindó para sostener la medida cautelar fueron que el imputado no posee domicilio fijo, ni arraigo en la ciudad de Neuquén y que de lograrse una condena, por el tipo de delito sería de cumplimiento efectivo. También expresó que “las condiciones de su detención no sólo que no cambiaron, sino que se incrementó el peligro de fuga debido al avance de la investigación”. El abogado querellante Matías Castelli adhirió a todos los argumentos.

Los delitos que se le imputaron a Silveira Márquez fueron homicidio en grado de tentativa, calificado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con resistencia a la autoridad, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra de uso civil condicional, todo el calidad de autor.

Te puede interesar | Dictaron prisión domiciliaria al hombre que disparó a un policía federal

La teoría del caso es que el 10 de septiembre de 2018 cerca de las 7:05, Márquez disparó contra un efectivo de la policía federal mientras se desarrollaba un allanamiento dispuesto por la justicia federal en un domicilio de la ciudad de Neuquén donde se encontraba alojado el imputado. Ante la negativa a un llamado de los miembros de la fuerza federal para ingresar al domicilio, los policías forzaron una puerta y entraron.

Te puede interesar | Video: Policía Federal herido de bala durante un allanamiento en Neuquén

El disparo impactó en la muñeca derecha de un oficial principal, la herida tuvo orificio de entrada y salida y la víctima fue trasladado de manera urgente al Hospital Bouquet Roldán y después al Hospital Castro Rendón de la capital provincial. Luego, fue derivado al Hospital Churruca de Buenos Aires donde finalmente fue intervenido quirúrgicamente.


Comentarios


Extendieron la domiciliaria al hombre que disparó contra un policía federal