Extienden la prisión preventiva a un hombre acusado de violencia de género en Viedma

No pudo efectuarse la Cámara Gesell a un niño que habría presenciado los hechos violentos.

La Justicia definió que hasta fines de mayo se extenderá la prisión preventiva que cumple un hombre desde el 7 de marzo pasado, acusado por la Fiscalía de haber perpetrado diversos delitos contra quien fuera su pareja en Viedma.

El procedimiento judicial no pudo desenvolverse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Los hechos se produjeron el viernes 6 de marzo cuando el hombre llegó al domicilio de quien fuera su pareja, desobedeciendo una orden judicial impartida por la Jueza de Paz, Elsa Sartor. Poco después, ingresó a la vivienda donde la víctima y sus hijos cenaban y, luego de amenazarla, rompió su celular y la golpeó.

La prohibición de acercamiento había sido dispuesta algunas horas antes, cuando la mujer denunció agresiones y amenazas perpetradas durante la madrugada.

Por eso el hombre está imputado de desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por ser cometidas contra su ex pareja y mediando un contexto de violencia de género, daños y amenazas.

En la jornada de hoy el Fiscal Juan Pedro Puntel requirió al Juez Fabio Corvalán la prórroga de la medida cautelar porque restan aún pericias por realizar. Entre otras, no pudo efectuarse la Cámara Gesell a un niño que habría presenciado la secuencia de los hechos que, según la acusación, comenzó el 5 de marzo cuando el hombre agredió y amenazó a la mujer y horas más tarde volvió al domicilio donde ella cenaba con sus hijos desobedeciendo una orden judicial.

Además del testimonio del niño, no han podido realizarse aún las entrevistas psicológicas en el Cuerpo Médico Forense. La situación del hombre, en principio, se vio agravada porque éste habría ocultado que pesaba sobre él un antecedente penal.

Luego de detallar los hechos, enmarcados en el riesgo de entorpecer la investigación, Puntel pidió la extensión de la medida cautelar.

El Defensor adjunto Adrián Zimmermann se opuso a la medida requiriendo la colocación de un dispositivo dual a víctima y victimario; no obstante el juez sostuvo los argumentos de la Fiscalía y dispuso la medida cautelar más gravosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios