Extienden plazo para recibir envases vacíos de plaguicidas en Regina

Hasta el miércoles se postergó el plazo para que los productores de Regina entreguen los bolsones con envases vacíos de agroquímicos.

Hasta el próximo miércoles 2 de diciembre, los productores frutícolas de Villa Regina, tendrán plazo para realizar la entrega de bolsones con envases vacíos de plaguicidas, que de acuerdo a la planificación vencía este viernes.

La medida de ampliar el plazo de entrega de los bolsones con envases vacíos de plaguicidas, se tomó teniendo en cuenta que el feriado al inicio de esta semana, redujo los tiempos para que los productores pudieran realizar la entrega en el centro de acopio establecido en el corralón municipal.

En el centro de acopio, según se estableció, los productores podrán llevar hasta un máximo de cinco bolsones, mientras que en el caso de disponer de un mayor volumen, los mismos deberán ser entregados en las plantas recicladoras de General Roca y Cipolletti.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, que tiene a su cargo la coordinación local del programa, recordaron que “los bolsones deberán presentarse cerrados, los envases debe estar inutilizados mediante perforación, las tapas van por separado, sin virola de aluminio, sin restos de producto o agua, no contener latas, vidrios u otros envases metálicos”.

Apuntaron que en los bolsones no se deben incluir elementos ajenos al proceso de triple lavado, y cada uno de ellos “deberán estar debidamente identificado, coincidiendo con los datos de la declaración jurada, en lo posible compactados para reducir el volumen y presentar dos copias de la declaración jurada. Los certificados se entregarán al finalizar la campaña”.

Al mismo tiempo señalaron que se definió postergar hasta el dos de diciembre el plazo para que los productores de Villa Regina puedan realizar la entrega de los bolsones en el centro de acopio que funciona en el corralón municipal ubicado en la esquina de las calles General Paz y Gobernador Castello. El horario para la recepción es de 10 a 12.

Por otra parte, para los productores que generan grandes volúmenes de envases vacíos de agroquímicos, deberán trasladar los bolsones hasta las plantas de las empresas Recicladora Crisalis SA en Cipolletti, de 8 a 12 o la Recicladora LP en General Roca en el horario de 9 a 12.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios