Comenzó la recolección de envases vacíos de plaguicidas en Regina

Está en marcha una nueva campaña del programa de recolección de envases vacíos de plaguicidas en Regina. Hasta el viernes estará habilitado el centro de acopio en el corralón municipal.

Hasta el viernes estará habilitado el centro de acopio de bolsones con envases vacíos de plaguicidas en Regina, para que los productores frutícolas puedan trasladar los recipientes usados de agroquímicos con el fin de darles tratamiento y disposición final.

El centro de acopio que funciona en el corralón municipal, está habilitado para los productores que tengan hasta un máximo de cinco bolsones con envases vacíos de plaguicidas. Los que cuenten con un volumen mayor, tendrán la opción de trasladarlos a las plantas recicladoras que funcionan en Cipolletti y General Roca.

Para esta campaña, se espera reunir un mayor volumen que las realizadas para la misma fecha en años anteriores, debido a que durante el primer semestre de este año no se realizó la recolección de los envases vacíos, y los productores tuvieron que mantenerlos a resguardo en sus chacras.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tiene a su cargo la coordinación de la campaña, anunció hasta el viernes estará habilitado el centro de acopio que en el corralón municipal, para que los productores que llenaron hasta 5 bolsones, los entreguen en este lugar.

El corralón, ubicado en Gobernador Castello y Avenida General Paz, está abierto para la recepción de bolsones desde las 10 hasta las 12.

Los productores que tengan un volumen superior de bolsones con envases, deberán trasladarlos a la Recicladora Crisalis SA en Cipolletti, que recibirá los bolsones entre las 8 y 12; o a la Recicladora LP en General Roca, que habilitó la recepción entre 9 y las 12.

“Los bolsones deberán presentarse cerrados, los envases estar inutilizados mediante perforación, las tapas van por separado, sin virola de aluminio, sin restos de producto o agua, no contener latas, vidrios u otros envases metálicos, no incluir elementos ajenos al proceso de triple lavado», detallaron desde el área que coordina el programa.

Remarcaron que a su vez los bolsones «deberán estar debidamente identificados, coincidiendo con los datos de la declaración jurada, en lo posible compactados para reducir el volumen y presentar dos copias de la declaración jurada. Los certificados se entregarán al finalizar la campaña”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios